El medio blog

Un medio dedicado a los medios.

Friday, May 12, 2006

La Segunda le responde al Mercurio:

De Pilar a Cristián…
Por Andrea Vial

No se trata de seguir tirando palos a esta fogata, pero el viaje a Pascua para inaugurar el mes del mar trajo su cola. Y todo porque la enviada especial del Decano no contó bien a los invitados y publicó el sábado 6 una crónica que decía: “…la Armada, institución que este año "tiró la casa por la ventana" al invitar a unas 500 personas…”. El avión arrendado a la Fach que traía al conspicuo grupo de vuelta de la isla lo comentó a bordo. Claro, después de todo entre 120 y 500 existe una diferencia notable. De hecho 120 no da para la frase “casa por la ventana” o en palabras más exactas: el “derroche de la marina”. Y de esa lectura al comentario irónico en Tolerancia Cero, en Mega, en las radios y en las reuniones de pauta. Cómo era posible que con la plata de todos los chilenos unos pocos privilegiados tuvieran la oportunidad de bailar sau sau. Nada de las muchas autoridades políticas, parlamentarias, ministros de la Corte, empresarios, académicos, directores de medios, artistas y profesionales que recorrieron la isla como una forma de decirle a la gente de Rapa Nui, estamos aquí para escucharlos y conocerlos, y también, obvio para mover las caderas y probar el curanto. Pero La Segunda acusó el golpe y como una forma de restaurar lo que debió haber sido un reporteo más acucioso y un post análisis menos frívolo, escribió, dos días más tarde, en su página de sociales: “Una verdadera fiesta cultural –y no una farándula, como se la ha tratado de caricaturizar- se vivió este fin de semana en Rapa Nui, donde la armada dio un brillante inicio a su Mes del Mar” y más adelante, por si no quedaba claro agrega, “Con un variopinto grupo de invitados –que no fueron 500, como han comentado algunos “ausentes”, sino aproximadamente 120 que caben en un avión Fach…” Así doña Pilar le dejaba bien en claro a su amigo del alma, don Cristián, cómo habían sucedido los hechos.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Felicitaciones por el medio blog. Entre tanto periodista opinante faltaba uno que opinara solo de periodistas. Podría transformarse en la version chilena del periodista digital con el paso de los tiempos, una suerte de cuarto poder del cuarto poder.
ya, era eso, felicitaciones. y tambien a los que hicieron el catastro de los medios paritarios aunque tal vez faltaba comparar las posibilidades que tiene el compañero flojo de primer año versus la niña matea de tener trabajo estable en un futuro cercano. que agradezcan al menos.

5:26 PM  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.