El medio blog

Un medio dedicado a los medios.

Tuesday, April 01, 2008


Los echaremos de menos
Marcela Recabarren, ganadora de la categoría entrevista perfil con el artículo "Narcotest"

El protagonista de "Narcotest" es Heriberto Reyes, un fiscal antinarcóticos amenazado de muerte, un fiscal que no sólo es valiente y hace bien su trabajo, sino que representa el espíritu de la Reforma Procesal Penal.

Antes de ser abogado, Reyes fue bailarín de ballet del Teatro Municipal. Y uno muy bueno. Estuvo en Cascanueces, El Quijote y tuvo el rol principal en Baile de Graduados. Pero llegó un momento en que pensó que su carrera de bailarín tenía fecha de vencimiento. Pensó que envejecería, perdería agilidad y ya no podría subsistir económicamente en el ballet. Así es que emigró al derecho. Y aunque es un excelente fiscal, me pregunto si en el Teatro Municipal no lo echarán de menos.

Llevo 12 años escribiendo reportajes. "Narcotest" es el único perfil que he hecho. Durante todo este tiempo he trabajado con muchos reporteros talentosos que también ven en la profesión una fecha de vencimiento.

En nuestros medios escritos prácticamente no existe la figura del reportero senior, el reportero con décadas de experiencia cuyo salario va creciendo de acuerdo al oficio acumulado. Por razones económicas algunos dejan de reportear y de escribir para convertirse en editores. Otros emigran al mundo de las relaciones públicas, las comunicaciones estratégicas y otros horizontes. La mayoría debe ser muy buena en su nuevo trabajo. Pero me pregunto si en los medios de comunicación no los echaremos de menos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.