Esta “pegao”
No sólo la venta de ejemplares en kioscos de LUN en kioscos ha caído. El número de visitas a la página web también ha bajado, e incluso se habla de que se habrían reducido a la mitad de las que tuvieron en su momento peak que fue durante el Festival de Viña 2004. Eso también se relaciona con el cambio que hizo el diario de su sitio en Internet, que ahora permite desplegar la página completa tal como se ve impresa. La ventaja de este sistema es que los avisos vuelven a ocupar un lugar relevante lo que le permite a los diarios ofrecerle a los auspiciadores llegar a más personas. Sin embargo, como dificulta y hace más demorosa la navegación, en LUN han recibido muchas quejas. Algo parecido ha ocurrido en el caso de la Tercera que hace algunas semanas estrenó el “papel digital”. Desde entonces en las oficinas de Copesa han recibido numerosos reclamos: mientras algunos usuarios se quejan de que no pueden desplegar la versión tipo PDF otros lo hacen porque cuando pinchan un contenido el servidor los envía a cualquier otro artículo.
3 Comments:
Si hubiese querido diseñar un diario on-line más confuso y antipático que la nueva versión de La Tercera no hubiese podido. Convierte al desayuno en algo al menos veinte minutos más largo.
MARISOL, DISFRUTA LA VIDA... SALIR 20 MINUTOS MÁS TARDE PUEDE MARCAR UNA DIFERENCIA RADICAL EN TU VIDA: SALES A UNA HORA EN LA QUE HAY MENOS TACO, HACES MEJOR LA DIGESTIÓN Y, POR CIERTO, CIRCULAS MEJOR INFORMADA...
Poco amigable el rediseño de La Tercera. Igual que en LUN, el diseño favorece la presencia de avisos y promociones del propio diario. Es decir, llegan a internet con la mentalidad del producto impreso. Mal. En este link hay un análisis muy bueno del tema hecho por Julián Gallo.
http://www.juliangallo.com.ar/2006/05/extraos-rediseos-de-diarios-online.html
Saludos
Carlos Valencia
Post a Comment
<< Home