El medio blog

Un medio dedicado a los medios.

Friday, August 08, 2008

Premio Periodismo de Excelencia


Abierta la convocatoria

Una vez más este blog se complace en anunciar que se inician las postulaciones para el Premio Periodismo de Excelencia de la escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado, el concurso periodístico que más da que hablar en el país.

Durante esta convocatoria que dura dos semanas -del 6 al 21 de agosto- se recibirán los trabajos publicados entre el 1 de enero de 2008 y 21 de agosto de 2008. Luego se abrirán otros dos períodos de recepción para textos publicados del 22 de agosto en adelante.

En esta sexta versión se incluye a las ya tradicionales categorías de reportaje, entrevista o perfil, columna de opinión y crítica o reseña, la de crónica noticiosa para que todos los que trabajan en el día a día no se quejen más de que no pueden participar. Junto con eso se entregará una distinción especial al mejor trabajo escrito de la prensa digital así es que esta vez si que nadie se queda abajo.

El jurado de la versión 2008 está compuesto por Eliana Rozas, Héctor Soto, Raquel Correa, Sergio Prenafeta, Constanza Santa María, Ricardo Hepp, Andrea Palet, Matías del Río y Andrea Vial.

Como hay algunos cambios les recomiendo atentamente leer las bases aquí.

8 Comments:

Blogger Newsoft Systems said...

Hola María Angélica, ¿tu postularás? El jurado está constituido por periodistas muy conocidos. Se viene una difícil labor. Después de todo es un premio a la excelencia ¿No?

Saludos

Newsoft Systems

2:42 PM  
Blogger Nacho ® said...

Angélica, te invito cordialmente a un debate recien abierto en nuestro sitio respecto a la labor del periodismo y como lo afecta internet.

Saludos

http://www.cuartopoder.cl/2008/08/16/objetividad-la-ilusion-que-esta-matando-el-periodismo/

6:10 PM  
Blogger Villalobos said...

A propósito de buen periodismo, he aquí la clase de noticia que rompe el corazón de los 'colegas' de la prensa.

http://www.imdb.com/news/ni0552661/

6:30 PM  
Blogger Gonzalo Saavedra said...

El padre Fernando Montes es (mi) ídolo, modelo de principios claros, coherentes, aplicados con brillante inteligencia y sabia prudencia. Su tolerancia es profunda, justo la que se necesita de todos lados. El artículo del Qué Pasa hay que guardarlo, reproducirlo, dárselo a los alumnos y discutirlo con ellos: es harto mejor que muchos textos bobos y sosos y gringos sobre ética periodística, desde luego.
Lo que está haciendo Montes (y la Andrea Vial, la Coneja Bulnes, la Cata Jaramillo y los jurados) tiene toda la pinta de ser histórico.

10:14 AM  
Blogger Villalobos said...

Sólo un comentario al pasar -y porque este es El Medio Blog-, para decir que siento mucha curiosidad por ver cómo el Clinic va a reaccionar al accidente de las chicas del Cumbres.

11:06 AM  
Blogger tabano said...

yo no siento ninguna, pero igual creo que reaccionaron de acuerdo a lo esperado y no sobrereaccionaron

9:39 PM  
Blogger Newsoft Systems said...

María Angélica, su blog está pidiendo "Tricolor, ¡renuévate!" ;)

Saludos cordiales.

Newsoft Systems

4:37 PM  
Blogger Inútil de Profesión said...

Amigos,
Deseamos compartir con ustedes el reconocimiento que acabamos de recibir en SoyEntrepreneur.com.

SoyEntrepreneur.com recibe Premio Panregional de Innovación

El reconocimiento fue entregado por Portada, la publicación especializada en medios hispanos y panregionales en español más influyente de EU.

El portal para emprendedores y empresas en crecimiento obtuvo el primer lugar en la categoría "Top Panregional Digital and Print Media Innovation".

"Agradecemos la confianza de los usuarios que votaron por nuestro proyecto digital", precisó Héctor Vera Azargado, Director de Nuevos Medios de Grupo Editorial Impresiones Aéreas, el conglomerado de medios que edita y comercializa SoyEntrepreneur.com. "Vamos a seguir generando contenidos y soluciones de comunicación para que los emprendedores se atrevan a iniciar y a hacer crecer sus negocios".

Por su parte, Marcos Baer, Publisher de Portada, señaló la entrega del premio a la Mejor Innovación en Medios Impresos y Digitales Panregionales a SoyEntrepreneur.com surge tras un proceso de nominación y elección del ganador a través de portada-online.com. "Los usuarios propusieron los candidatos y luego votaron por ellos en nuestro website", sostuvo. "SoyEntrepreneur.com ganó el premio porque los votantes estimaron que es el medio que mejor encarna las innumerables innovaciones que se hicieron en 2008 en los medios impresos y digitales panregionales. Preferimos un proceso puramente democrático de selección y votación para dotar a los premios de una gran legitimidad".

El evento de premiación, celebrado en el Altman Building de Nueva York, se llevó a cabo en el contexto del "Second Annual Hispanic Digital and Print Media Conference Networking & Award Dinner" organizado por Portada, publicación que también reconoció la labor de empresas como Starmedia, "El Latino" de San Diego, Sección Amarilla USA, Ethnic Print Media Group y "Al Día" de Dallas.

Portada organiza estos premios para galardonar a los más brillantes ejecutivos y empresas en el mundo de los medios y la publicidad en Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos. Desde hace más de 5 años, el objetivo de Portada es promover el mercado de medios y publicidad del mundo de habla española a través de contenidos (artículos, conferencias y bases de datos) de alta calidad.

SoyEntrepreneur.com está trabajando en nuevas herramientas para facilitar la comunicación entre los emprendedores de habla hispana y democratizar el flujo de ideas y oportunidades de negocios. "Nuestra apuesta es presentar soluciones integradas de comunicación para atender las necesidades de la comunidad que está inyectando energía y dinero a nuestras economías", finalizó Vera Azargado.


Más información:
http://www.soyentrepreneur.com/home/index.php?p=nota&idNota=6957

3:49 PM  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.