El medio blog

Un medio dedicado a los medios.

Monday, April 16, 2007

Para estar muy al día

En su página no dicen quiénes son, pero gente muy amable reunida en portadaschilenas cada día cuelga virtualmente las portadas de los principales diarios, páginas web y revistas chilenas lo que permite hacerse rápidamente una idea de cuáles son los temas, golpes y ausencias del día. Además de comparar titulares, se puede acceder directamente a los medios desde ahí. Un aporte, muy útil además para los chilenos que están viviendo afuera y no pasan todos los días frente a los quioscos.


Ahora, por otra parte si lo que uno quiere saber es si en el resto del mundo los medios hablan más o menos leseras que los chilenos, si los titulares son mejores o peores, si a la prensa nacional se le pasó algún tema importante o qué tan distintos son nuestros diarios de los del otros países no hay mejor página que la del Newseum, el museo de las noticias, que todos los días recolecta y pone a disposición de sus visitantes las portadas de 586 diarios y revistas de 53 países. Hoy por ejemplo, se puede que el Washington Post dedica un gran titular a un artículo a la vida en Río de Janeiro, algo así como Vivir y Morir en Río, o que The Spokesman-Review, de Spokane se refiere a los beneficios económicos que tiene la inversión en programas de prevención del abuso infantil mientras que en The Province -diario canadiense que circula en Vancouver- Gurjeet Ghuman, mujer que hace seis meses fue baleada por su marido, confiesa que se siente mejor que nunca pese a que perdió la vista.

Aunque las primeras páginas son mayoritariamente de medios de Estados Unidos también considera otros canadienses, belgas, alemanes, franceses, varios brasileros, colombianos, y finlandeses por mencionar algunos. El sitio incluye además un análisis diario de los titulares, y un archivo con las portadas de fechas históricas tales como las del 12 de septiembre del 2001, el día siguiente de los atentados a las Torres Gemelas y Pentágono. Miren que impresionante la del Times de Londres.

6 Comments:

Blogger Matías W. Rojas said...

Muy buenos datos :P

saludos

8:16 AM  
Blogger Interiorbruto said...

excelentes datos que agregué a mis favoritos. En español el sitio http://www.periodistadigital.com/servicios/enlaces.php
tiene links a diarios de todo el mundo.
Bueno el blog.

9:05 AM  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

qué portadas habrá en el cielo?

10:12 AM  
Blogger Miguel Ortiz A. said...

Otro dato:
Lo mejor es el www.newseum.org (news museum)... notable! y no confundir con www.newseum.com (cero aporte).

salu2 desde el vespertino
Maicol

7:07 PM  
Blogger Unknown said...

Hola!! Buenísimo blog. Supe de él por Iván Valenzuela, Paula Molina y en la UC. Soy ex alumno de ahí. Oye, visita mi flog en www.fotolog.com/cosascaras
Son artículos que escribo sobre diversos temas, pero usando el fotolog en vez del flog. La imagen es todo, recuerda eso, en nuestra sociedad actual, jejeje.
Abrazos

José Raúl Montero
jraulmonterob@gmail.com

9:25 PM  
Blogger Marcelo Rosales said...

Gracias por mencionar mi sitio
Saludos Cordiales

Marcelo Rosales
Creador de
www.portadaschilenas.com

11:18 PM  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.