El medio blog

Un medio dedicado a los medios.

Thursday, April 10, 2008



Time.com acaba de publicar su lista con los 25 mejores blogs y está entretenida aunque no hay grandes novedades con respecto a la selección de los 50 blogs más poderosos que hizo en marzo The Guardian. Hay varios nombres se repiten como el The Huffington Post, influyente sitio de Arianna Huffington, que encabeza todos los rankings de este tipo.

Otro seleccionado por Time es TreeHugger, una página verde que -signo de los tiempos- es uno de los 20 blogs con mayor tráfico en el mundo o The Sartorialist, el blog de Scott Schuman quien después de trabajar 15 años en moda y sentir la desconexión que hay entre las pasarelas y lo que veía en la calle decidió salir con su cámara a retratar a gente anónima y no tan anónima, pero siempre estilosa, en las principales ciudades del mundo. Rápidamente su blog pasó a ser uno de los sitios más influyentes en el área y uno de mis favoritos no solo porque me siento de viaje cada vez que lo veo sino por lo que representa: tal como dice su autor es una prueba de la fuerza que puede llegar una idea simple y de lo que puede ocurrir cuando un grupo de personas inteligentes, respetuosas y abiertas se reunen para discutir sobre algo tan sencillo como el estilo personal.

El de Beppe Grillo pertenece a un ácido humorista italiano que tras ser exiliado de los medios de su país por sus constantes sátiras contra el poder político y económico y la corrupción, descubrió internet y se convirtió en uno de los bloggeros más populares del mundo.

En la selección también aparecen Regret de Error, una compilación de las equivocaciones que comenten los medios, sitio al que no le encuentro mucho brillo y Gawker, dedicado a los chismes en los medios y cabeza del imperio de blogs que ha creado Nick Denton bajo la marca Gawker Media que incluye otros 15 blogs de los cuales The consumerist y Lifehacker también fueron nominados en esta misma lista.

El especial también selecciona los cinco blog más sobrevalorados, entre ellos icanhascheezburger.com, que muestra fotos "simpáticas" de animales y mascotas. Concuerdo con Time.com que el hecho de que este blog sea uno de los 10 más populares del mundo es un síntoma inequívoco de la decadencia de la civilización occidental.

Hay más, pero yo ya estoy mareada.

3 Comments:

Blogger RAHM said...

y el blog de los Copano no está en la lista? ;)

4:55 PM  
Blogger socióblogo said...

Es llamativo que en esa revista se sientan autorizados para establecer jerarquías sobre casi cualquier cosa.
Mucho más overrated que un LOLcat son los rankings que hacen algunos medios.

4:04 PM  
Blogger Sebastián Parraguez said...

Paremos el show con los blogs. Ahora les damos poder... influencia... emm.. me extraña que la gente se sienta influenciada por el monitos del computador... los unos y ceros jamás reemplazarán la palabra de los sabios.
Bueno.. en fin... concuerdo con eso de los rankings y jerarquías a pito de nada...
en fin... el mundo está así ahora

10:56 PM  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.