El medio blog

Un medio dedicado a los medios.

Thursday, August 24, 2006

En el Blog UC, Eduardo Arriagada, quien aparece citado en el artículo sobre El Mercurio-La Tercera, hace sus descargos. Le responde Miguel Paz, el autor del reportaje. Según Arriagada, la nota de Caras tiene un tono antimercurial. A esta altura estoy un poco confundida pero no tengo la misma impresión. Es cierto que está más centrada en El Mercurio, pero al final da cuenta de la competencia que se está dando desde que La Tercera decidió ir a meterse en el nicho tradicional del diario de Agustín Edwards.

6 Comments:

Blogger Angélica Bulnes S. said...

Es bien raro que este tema nadie lo comente. Como no me gusta que quede en cero me autocomento, pero ya aprendí: a nadie le interesa por lo tanto lo abandono.

7:21 PM  
Blogger Manuel Martínez said...

bueno, qué puedo decir, todavía no he encontrado la revista, si es que la llegara a encontrar (capaz que la encuentre en Falabella), la comento.

Saludos.

9:58 PM  
Blogger avial said...

Coneja está claro que nadie lo ha leído, con esa picantería de nombre ...Caras Ego, es bien probable que la mayoría no lo divisó en el kiosco. Pero bueno no lo pasemos de largo, después de todo fue un acierto escribir sobre un tema que a los periodistas nos apasiona tanto. Sólo me llamó la atención el dedo acusador apuntando a Juan Pablo Illanes. Como si todo lo que hizo en 10 años fuera hundir al diario. Un poco injusto no recordar que fue él, en su dupla con Paula Escobar, quien levantó los suplementos de El Mercurio. Otro acierto, tampoco mencionado en el reportaje, fue el proyecto editorial Mercurio-Aguilar que permitió potenciar a través de varios libros a sus columnistas y colaboradores.

12:02 AM  
Blogger De Viña al mundo said...

La competencia sigue... ahora, la Tercera sumó como cliente al club deportivo Universidad Católica, son sendos beneficios para sus socios. Obviamente, buscando entrar aún más en el nicho ABC1 de santiago.

12:01 PM  
Blogger José Antonio said...

Juan Pablo Illanes, en su dupla con Paula Escobar, levantó los suplementos de El Mercurio?
A mi parecer, el único suplemento que ha mejorado en el último tiempo es la revista del Campo.
Las demás... uno que otro reportaje MUY destacable, pero que no es suficiente para hablar de un 'levantamiento' de los supelementos. Algo parecido sucede con la Qué Pasa, o no, contertulios?

3:00 PM  
Blogger mrpotatohead said...

Hola Coneja, muy bueno tu blog...

11:25 AM  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.