El medio blog

Un medio dedicado a los medios.

Wednesday, August 09, 2006


Monos y TV

De los 166 proyectos que compitieron este año por los 1.158 millones que repartía el Fondo CNTV 2006 -el subsidio más importante a la producción televisiva chilena-, 22 programas fueron premiados y el viernes se les entregaron los recursos a los ganadores en el Centro Cultural La Moneda.
Entre los proyectos que quedaron seleccionados está Experimento Wayapolis (EW), uno de los siete espacios infantiles que recibió este aporte. La serie de 13 capítulos -de 15 minutos cada uno- es creación de Matías Iglesis y Rodrigo Salinas (ambos de 31 minutos) quienes la realizarán con la productora Solo por las niñas y será trasmitida el próximo año en TVN.
La idea es más o menos la siguiente: La corporación Waipex decide someter a animales de la inexplorada isla de Wayapolis a un experimento secreto destinado a crear una nueva civilización. Para eso Waipex deja caer un televisor en la isla, a través del cual emite distintos programas, que alterarán el comportamiento de la fauna local, en su mayoría compuesta por monos. Lo que no saben los científicos es que la transformación puede llegar a límites insospechados.
El programa tendrá innovadores tipos de animación y segmentos grabados con muñecos y actores, utilizando la lógica de producción de programas como What a Cartoon Show de Cartoon Network o Kablam de Nickelodeon, en los que coexisten los conductores y los cortos animados. En este caso, la historia de los animales de la isla, los “conductores”, convivirá con los distintos microespacios con que se van tropezando en su zapping televisivo.

5 Comments:

Blogger PAU MAYOL.... said...

This comment has been removed by a blog administrator.

4:25 PM  
Blogger PAU MAYOL.... said...

Los creadores de 31 minutos han sido capaces de ir al ritmo de una teleaudiencia cada vez más diversa y con más poder de consumo.. Los niños de un tiempo hasta ahora dejaron de ser los que fuimos, agentes pasivos.. ahora quieren ellos ser parte, opinar, y exigen, a quienes somos los responsables de entregarles contenidos, mucha más astucia.. atrás quedó Candy, Heidi, patio plum y pipiripao.. ahora el superhéroe es calcetín con rombosman... Mientras podamos seguir entregando valores aunque sea que un simple accesorio con rombos y anteojos sea capaz de entregarlos bien por aquello

4:27 PM  
Blogger TantoGusto said...

Querida Pau Mayol. Suelta un poco la prosa que tu reflexión es para dejar en coma no solo a un niño, sino también a un kinder garten completo (ojo con los puntos y las comas nena, que se te van en collera)
Yo era fanático de Fraggle Rock y quiero el regreso de Flor Bovina. Me tinca lo de los macacos con tele. Me acuerdo de "Los dioses deben estar locos" y el Señor de las moscas.
Y sí, Beto y Enrique siempre fueron más que amigos. Barney es de frentón una drag queen.
Oye Media Blog, guru guru te manda saludos ¿cómo es que no opinó tu fan gordo que nunca vio tantos libros como en el living de Hermógenes?
Cariños locos y besos miles
TG

7:17 PM  
Blogger Bruno Córdova said...

A todo esto, me enteré por dos fuentes de la disolución de la sociedad de "31 Minutos, por cuanto la fracción Nueva Gráfica Chilena (Salinas) no soportó las visiones de la fracción Aplaplac (Díaz+Peirano).

Bruno C.

12:33 PM  
Blogger max-a said...

cool! quiero verlo ya...

8:29 PM  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.