El medio blog

Un medio dedicado a los medios.

Wednesday, August 16, 2006


No T-Propongo

Desde que se inauguró hace un par de meses, El medio blog ha tenido que anunciar tantos cierres de medios que ya no sé ni cómo empezar. Ahora es el turno de T-Propongo, la revista para los clientes premium de la tarjeta CMR de Falabella que comenzó a circular en marzo del año pasado. Aunque se ha vuelto común que las empresas y marcas traten de llegar a sus clientes con éste tipo de productos, también es usual que sean los primeros en desaparecer apenas hay que recortar los gastos de marketing, que es lo que ocurrió en este caso.
T-Propongo es una revista femenina pensada para un público que tiene otros temas aparte de compatibilizar una carrera de ejecutiva top (y bien vestida) con la maternidad. Como era editada por Publicaciones Lo Castillo (PLC) que también tiene Rolling Stone, Muy Interesante, VIVE (VTR cable), Mira (Movistar), Foco 76 (Chilectra), CA (Colegio de arquitectos), En Concreto (Cámara Chilena de la Construcción) y Datoavisos, los periodistas que trabajaban ahí serán reabsorbidos por los otros medios del grupo. Sin embargo, como el proyecto es de PLC es probable que la empresa editorial busque un nuevo socio y la relance con otro nombre y uno que otro cambio cosmético.

14 Comments:

Blogger Bruno Córdova said...

¿Entonces TP se va "suspendida" hasta que otro pío se trague esa hostia? Honestamente esa revista la veía en los mesones de Falabella y me parecía algo que una mujer jamás pensaría leer.

Bruno C.

7:36 PM  
Blogger Milana said...

Cuando pasaba por Falabella parecia que no se vendía.

6:23 PM  
Blogger estaocupado said...

Además su nombre era muy malo

12:16 AM  
Blogger Bruno Córdova said...

Una revista femenina con nombre de revista erótica...

¿Dónde están los creativos de publicidad en estos momentos? Deben estar potenciando la marca de una revista llamada "Catalina", "para la mujer moderna", pero moderna de los años 80, con editora de moda a la Beatriz Vicencio... ¿O "Catalina" cerró también?

Bruno C.

12:07 PM  
Blogger juan carlos said...

This comment has been removed by a blog administrator.

2:15 PM  
Blogger juan carlos said...

¿otra revista menos?
nunca le leí, nunca me llegó.

2:16 PM  
Blogger TantoGusto said...

Oye media blog y de quien es "Contigo" la revista con los titulares más sugerentes del mercado. Inolvidable fue ver a Liliana Ross y su "Yo soy" ¿Corega la podnrá mística? A mi me gustaría tener una portada y que me pngan: "Nunca fui".
Los títulares de revista femenina son un lujo.

3:55 PM  
Blogger Bruno Córdova said...

TG:
La revista Contigo es la versión chilena del símil brasileño homónimo (contigo.abril.com.br).

Bruno C.

6:07 PM  
Blogger Lucho Concha said...

A pesar de que t propongo era re mala, al final era un buen ejercicio de cambio temático, un poco pa refrescar titulares del estilo "el ejecutivo favorito de Angelini" o "¿somos cada día mas ricos?".
En fin, los que no tienen poder quizás no quieran leer cosas relacionadas con el poder. ¿Lo habrán pensado alguna vez? En t propongo al menos yo creo que sí y eso ya me parece valioso.

3:27 AM  
Blogger unduvaldes said...

encontre tu blog por casualidad y me parecio genial. Te mandamos un abrazo grande desde españa y keep on writing!

7:50 AM  
Blogger Angélica Bulnes S. said...

Tanto gusto: a mí también me gustó mucho esa portada de Liliana Ross. Pasé como 10 minutos frente a una paleta publicitaria riéndome cuando me la topé.

1:45 PM  
Blogger Candela de los Dolores said...

Pues a mi me da pena , si ya se que no os gusta la revista , pero es que yo me estrené como articulista en los primeros numeros.
Tuve que dejarlo por razones familiares , pero la experiencia ha sido muy divertida

besos desde Memorias de una Arpia
ire visitando tu blog

http://www.candeladelosdolores.com

1:03 AM  
Anonymous Anonymous said...

La revista "t-propongo" relamente era buena!, no era la tipica revista; era una revista para vivir mejor, daban consejos para llevarse bien con los demas, cosas para salir del stres,etc.
Una revista solida y entretendia. Al parecer la gran mayoria, que opino en este articulo, no la leo, solo vio la portada, lamentable..

9:16 PM  
Blogger paradis said...

la revista es buena pero debieran publicarla no solamente para falabella tendria gran popularidad en el exterior sus temas son buenos la redaccion es aun mejor en fin l arevisat me gusat mucho

12:58 PM  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.