El medio blog

Un medio dedicado a los medios.

Sunday, March 15, 2009

Es Jon Stewart el hombre más creíble de América?, preguntaba en un titular el New York Times a mediados del año pasado. El comediante y conductor de The Daily Show, aparecía en el cuarto lugar en una encuesta del Pew Research Center en que se les preguntaba a los estadounidenses cuál era el periodista que más admiraban. 
Es posible que en los últimos días Stewart haya subido en el ranking de los más admirados, desde que preguntó lo que muchos quieren saber hace rato: ¿a qué estaban dedicados los periodistas económicos y financieros mientras esta crisis se gestaba?
Stewart se ensañó con la CNBC y Jim Cramer, "lo más parecido a una celebridad que tiene el periodismo financiero americano", de acuerdo al Observer. Pero a través de eso puso a todos los periodistas de área en tela de juicio y claramente en esta pelea es el comediante el que ha salido ganando.  
Aquí, un artículo del Observer sobre el tema y abajo, una nota de la CNN.

3 Comments:

Blogger RAHM said...

This comment has been removed by the author.

8:10 PM  
Blogger RAHM said...

a pesar de que lo veo poco Jon Stewart es un maestro, lamentablemente no le fue bien cuando fue anfitrión de los Oscars, mucho nivel para ese evento, a pesar de que se le encasilla como comediante creo que en este caso ha sido más astuto y más inquisidor que cualquier otro periodista de investigación, y más aún que su crítica es hacia sus pares
es casi obvio decir que estas cosas no sucederían aquí en Chile, alguien que se anime a desenmascarar a algún periodista local?

8:19 PM  
Blogger Pía Guzmán said...

Les recomiendo leer el libro "Los hombres que no amaban a las mujeres", el autor hace una crítica féroz a los periodistas financieros y económicos.

7:47 PM  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.