El medio blog

Un medio dedicado a los medios.

Monday, July 31, 2006

Está bueno ya

El 26 de mayo TVN trasmitió la película La última tentación de Cristo e inmediatamente reaccionaron algunos honorables parlamentarios. Los diputados UDI Marcelo Forni, Felipe Ward y Gonzalo Uriarte corrieron al CNTV a pedir sanciones en contra del canal. Alegaban que la emisión violaba un dictamen de la Corte de Apelaciones de 1997, ratificado por la Corte Suprema, que prohibía la pasar la película. Si no me equivoco ese es el fallo que decía que ésta atentaba contra la honra de Cristo, quien para efectos judiciales tenía domicilio en Chile y vivía en la oficina de uno de los abogados que lo defendían, la que aún no me explico cómo es que no se convirtió en un sitio de peregrinación.
Con su denuncia, los diputados lograron algo de cobertura y el tema salió en recuadros de algunos diarios. Sin embargo, a comienzos de mes, los consejeros del organismo televisivo decidieron unánimemente rechazar la denuncia y aprovecharon de actualizar los conocimientos legales de Forni, Ward y Uriarte aclarándoles que “posteriormente al fallo de la Corte Suprema que citan los denunciantes, el año 2001, la Corte Interamericana de Derechos Humanos dictaminó que Chile, como miembro del sistema interamericano, había violado el pacto de San José de Costa Rica en su artículo referente a la libertad de expresión y lo conminó a eliminar todo sistema de censura cinematográfica” lo que efectivamente ocurrió tiempo después.

3 Comments:

Blogger Bruno Córdova said...

Los conservadores siempre son los últimos en llegar, los últimos en concluir, los últimos en aceptar, los últimos en tolerar.

Un conservador de 80 años entiende que la mujer ingrese a la vida laboral o al "empoderamiento", pese a que cuando joven pensaba lo contrario y su señora es fiel reflejo de sus ideas de entonces. "Es que ahora me vengo a dar cuenta que eso no era tan malo después de todo", sería la sacada de pillo de turno.

Así ha sido con la discusión de la igualdad de oportunidades, el divorcio y en el futuro, lo serán los matrimonios entre homosexuales, así como su derecho a adoptar niños.

Bruno C.

10:49 PM  
Blogger ximena said...

La reacción de esos 3 parlamentarios es la reacción que siempre ha tenido y debe tener el conservadurismo. Si no fuera así, no tendrían razón de ser....
Ellos se plantan frente a la sociedad con un enfermizo afán de "no dejar conocer" "no dejar ser" no dejar avanzar".....para ellos somos todos interdictos y limitados, por lo que es mejor que no tengamos nunca la oportunidad de que se nos abra el horizonte para de esa manera avanzar al ritmo inexorable de las sociedades.

7:13 PM  
Blogger Unknown said...

bruno tienes una razon tremenda, enhorabuena llegan siempre ultimo

1:47 AM  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.