Tratando de hacerse la América
América Economía está en proceso de repensarse. Desde su fundación en 1986 la revista de negocios ha apostado por un público regional específico, los empresarios y ejecutivos que entienden a América Latina como un solo gran mercado. Sin embargo, en el último tiempo el medio está empezando a editar revistas distintas para los países latinoamericanos. Desde 1997 hay una América Economía Brasil y el año pasado apareció una versión en Ecuador, donde están experimentando a través de una suerte de franquicia con los mismos dueños de la revista Vistazo (algo así como una Qué Pasa pero con chicas en bikini en la portada). Actualmente hay planes de continuar en Colombia, México y Chile, en donde la edición local debería empezar a circular en marzo de 2007. Evidentemente una AE chilena entraría a competir más directamente con Capital e incluso con Qué Pasa, sin embargo, no está en sus planes cambiar el perfil ni convertirse en la principal revista de negocios del país, sino que ofrecerle al público que ya tienen una mirada más local sobre los temas de interés regional.
Detrás de éste nuevo enfoque están, como siempre, los avisadores. Si bien el modelo regional de América Economía funcionó bien en los 90, hoy las grandes marcas como Microsoft u Oracle, que generalmente realizaban campañas en Latinoamérica como un todo, están empezando a centrarse en el marketing local y diferenciado de país en país, a lo que la revista está intentando responder.
Junto con eso, después de dos temporadas en Canal 13 cable del programa América Economía TV, que conducía Antonio Quinteros, el plan de los dueños de la revista es darle más recursos al espacio y lanzarlo en la televisión abierta en un horario alternativo o no prime. Por el momento no hay nada concreto, pero lo más probable es que las primeras negociaciones se hagan con el Canal 13, donde ya hay experiencia de trabajo en conjunto.
1 Comments:
viva the pogues! viva shane macgowan!
Post a Comment
<< Home