El medio blog

Un medio dedicado a los medios.

Friday, August 04, 2006

Una radio inteligente

Los fanáticos de la música ya deben estar familiarizados, pero para el resto esto es un espléndido descubrimiento. Pandora es un sitio web que hace la siguiente oferta: dinos qué canciones y grupos te gustan y nosotros exploramos ese tipo de música y te devolvemos una radio especialmente creada para ti. El software de Pandora analiza los ritmos, busca canciones similares y las sintoniza para el usuario, el que puede ir aprobando la oferta y refinando la selección. ¿Qué otra cosa se podría pedir en la vida? Además el sitio está lleno de links con información de buena calidad sobre los cantantes, grupos y discos.
Pandora es una creación del músico Tim Westergren. De acuerdo a
Newsweek, mientras el tipo trabajaba como compositor de música para películas siempre se tropezaba con el mismo problema: los directores tenían grandes dificultades para explicarle qué era lo que querían. El método que le dio mejores resultados fue pedirles que le mostraran un par de canciones que respondían a lo que buscaban para que él pudiera inspirarse. A partir de eso decidió salir a buscar el AND de la música porque se dio cuenta de que "sería una manera muy efectiva de conectar a la gente con la música que les gusta, basado en algo que ya conocen”.
Junto a otro grupo de chalados por los discos y la tecnología formó en el 2000,
The Music Genome Project. Los participantes dedicaron los últimos seis años de su vida a escuchar y analizar las canciones de más de diez mil artistas en base a cerca de 400 variables. Con tanto conocimiento se convirtieron en eminencias de la recomendación musical, a partir de lo cual nació la idea de crear Pandora.
Según un usuario con más experiencia, a veces la radio personal puede ponerse un poco repetitiva, pero a caballo regalado no se le miran los dientes. Pandora es gratis y para usar el sistema sólo hay que registrarse.

5 Comments:

Blogger Bruno Córdova said...

Angélica:

Le aviso que uno de los links de Pandora está mal escrito. Redirige a un pandora.cl, que es una ¡joyería! Ando buscando joyitas, pero no Made in Pamela Díaz Ville.

Bruno C.

8:24 PM  
Blogger Bruno Córdova said...

Casi una hora después de navegar por este sitio, debo dar fe de lo bueno que es.

Ahora escucho "cosas similares a Vince Guaraldi" y me siento completamente Peanut... Probablemente Linus, con una manta, chupándome el dedo para mitigar los problemas de autoestima.

Bruno C.

9:11 PM  
Blogger Rodrigo Frey said...

Angélica:
Antes que todo, felicitaciones por tu blog. Ya consiguió fidelizarme. Lo de Pandora me hizo recordar a liveplasma (www.liveplasma.com), unos tipos que te prometen que si les entregas un disco, una banda, una película, un director o incluso un actor, te dirán qué es lo que se le parece. La plataforma gráfica del sitio es excelente, y su lógica también: es el concepto de clusters aplicado a la cultura pop. Lo recomiendo.

9:22 PM  
Blogger Angélica Bulnes S. said...

Gracias por el aviso del link, ya lo corregí. Me voy a mirar www.liveplasma.com.

11:27 PM  
Blogger Unknown said...

Angelica, primero debo felicitarte por tu blog, la verdad el nombre es un poco pretencioso, pero al entrar en tu medio de medios me doy cuenta, que tal vez el nombre vale la pena, FELICITACIONES!!!!!!!!!!!

2:05 AM  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.