El medio blog

Un medio dedicado a los medios.

Monday, July 24, 2006

Tarda pero llega

Entre los periodistas culturales y gente ligada al área hay curiosidad por la salida del nuevo suplemento cultural de La Tercera. Todo indicaba que ya en julio estaría circulando, pero su salida se ha demorado más de lo esperado. Sin embargo, aunque todavía no tiene fecha de estreno, es un hecho que viene. Tanto es así que en el diario ya están pensando en las instalaciones que van a ocupar los periodistas del suplemento que en principio va a circular los sábados.
En cuanto al equipo, el primer nombre en que se pensó para dirigirlo fue el de Matías Rivas, pero el director de Extensión y Publicaciones de la Universidad Diego Portales prefirió permanecer su cargo, por lo que el nuevo suplemento quedará bajo la supervisión del subeditor general del diario, Juan Ignacio Brito. El editor será Pablo Marín y también se integrarán Andrés Gómez Bravo (actual subeditor de la misma sección) y Sonia Lira, periodista que ha trabajado en La Época, Qué Pasa, Caras y Fibra.
Con Marín como editor, queda vacante ese mismo puesto en la sección de Cultura de las páginas del diario. Aunque éste se le ofreció Juan Manuel Vial, el columnista de LUN y Capital no aceptó y tampoco prosperaron las conversaciones con Marcela Fuentealba, por lo que sigue la búsqueda. El que sí se integrará a la sección diaria es Roberto Careaga, que viene del diario Siete.

5 Comments:

Blogger Gonzalo Maza said...

Ojala que la crítica de cine se reincorpore a La Tercera, en serio. Rafa Valle y Rodrigo González son de la casa y si les dan más espacio que las esporádicas críticas que actualmente aparecen, se va a notar de inmediato el cambio.

11:24 PM  
Blogger Asu said...

Suerte a La Tercera en esta aventura cultural, pero ojalà que tenga estilo propio como la Que Pasa, no ese afàn de pertenecer al ABC1 que tiene la Tercera a veces.

6:37 PM  
Blogger Asu said...

Angélica, urgente un post sobre Contacto y Canal 13, el periodismo le está ganando a la policía. hace rato.

12:30 PM  
Blogger :: ritalin :: said...

¿Y a quién le gana la policía? Si hasta los más pencas de los pencas salen libres! Meeeh.

4:17 PM  
Blogger Manuel Martínez said...

Espero que el formato del suplemento sea agradable y coleccionable como el "Ñ" de Clarín (pero que no cueste más), ya que nadie colecciona el Artes y Letras y la mayoría que lo lee, lo ven de la mitad hacia abajo de la página (donde salen los avisos de empleos).

Saludos.

11:51 PM  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.