El medio blog

Un medio dedicado a los medios.

Friday, July 28, 2006


Gente de la prensa

El martes 1 de agosto se abre el período de postulación al Premio Periodismo de Excelencia 2006. Por si alguien aún no está enterado, este concurso organizado por la Escuela de Periodismo de la Universidad ALBERTO Hurtado (no padre Hurtado, entiendan de una vez) busca destacar los mejores trabajos publicados en los medios escritos nacionales entre el 1 de septiembre del 2005 y el 31 de agosto del 2006.
La gracia de esta distinción es que premia el artículo, no al periodista por lo que no es necesario tener un extenso currículum para poder ganárselo.
En esta oportunidad la selección se realizará en base a cuatro categorías: reportaje, golpe noticioso, entrevista o perfil y columna, reseña o crítica. Los medios, editores, periodistas y columnistas interesados en participar tienen que enviar sus textos a Alameda 1869, segundo piso, Santiago, antes del 1 de septiembre a las 18:00 horas, hora en que se cierra indeclinablemente el plazo de recepción. Para postular basta con tener un buen artículo que presentar y los términos de entrega de los artículos se detallan en las bases, que les recomiendo leer con atención para no quedar descalificados por tonteras.
El jurado, que en ésta, su cuarta versión, va a estar integrado por Andrea Palet, Andrea Vial, Consuelo Saavedra, Fernando Paulsen, Francisco Aravena (ganador del PPE 2005), Gonzalo Saavedra, María José Lecaros, Patricio Navia y Paulo Ramírez, elegirá el mejor trabajo y su autor recibirá un premio de un millón de pesos. Además se seleccionará un ganador en cada una de las categorías y otros 20 textos finalistas, los que, al igual que en las otras tres versiones, serán recopilados en un libro que publicará Ediciones B en conjunto con la Universidad Alberto Hurtado. Como es habitual la entrega de los premios se realizará en una ceremonia oficial muy chic.

Ahora, piensen qué reportajes, entrevistas, perfiles, golpes, columnas, reseñas y críticas deberían postular de todas maneras y díganlo.

6 Comments:

Blogger Bruno Córdova said...

¡Changos! Leí en las bases "medios nacionales impresos"... Y yo que tenía listo para el próximo número de indie.cl un muy buen artículo para la postularlo en la categoría "columna, crítica o reseña".

SOS: Si alguien de medios impresos está interesado en rebotarlo, me escribe un correo electrónico. Ofrezco el artículo gratis: el ver mi firma en el texto impreso será mi paga.

Bruno C.

6:02 PM  
Blogger Angélica Bulnes S. said...

Nadie ha puesto atención a mi solicitud.

6:25 PM  
Blogger Milana said...

Uno bueno es de la periodista María Jesús Mendez llamado "No me llamen Estefanía, ahora soy Esteban" (Paula N° 943, 21-01-2006)

8:56 PM  
Blogger Bruno Córdova said...

¿Como el caso de Norma/Sebastián Squadritto?

Bx

1:19 PM  
Blogger Milana said...

Sí, pero sin hijos ni nietos. Menos morboso de hecho no muestra la cara.

3:22 PM  
Blogger BZNI said...

Estoy de acuerdo con Milana, ese de la M Jesús Méndez fue seleccionado por la Fundación de Nuevo Periodismo de Cartagena de Indias y ahora la Jechu se está luciendo en un curso dictado por Miguel Ángel Bastenier (El País).
Otro artículo de ella que cabe postular es "La Prueba de los Martorell".
Además la Paula debería postular: el reportaje que se hizo sobre Cecilia Magni (Comandante Tamara del FPMR), de la Carola Solari.
-"Animal Planet": de la María Paz Cuevas
-"La aguja de Juana"- De la Andrea Lagos
y muchos otros...que después recordaré.
Además deberían postular inevitablemente Las columnas "La Cosa", de la Leo Marcazzolo en el The Clinic

1:32 PM  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.