El medio blog

Un medio dedicado a los medios.

Friday, October 27, 2006

Las diversiones de Google

Una de las más entretenidas es Google Zeitgeist que ofrece rankings y estadísticas a partir de las búsquedas que realizan los usuarios en todo el mundo en Google. En Chile por ejemplo, durante el mes de agosto, el término más buscado fue rebelde, a partir de lo que me enteré que hay un grupo juvenil mexicano que lleva ese nombre. Lo siguen LUN, La Cuarta, High School Musical y otros que podrán ver por su cuenta.
Mientras, Google Scholar ayuda a encontrar trabajos académicos y de investigación, tesis, libros, informes especializados y otros. Entre las últimas novedades está Google docs que permite subir documentos para que puedan ser editados a varias manos pero para poder usarlo hay que registrarse.
Además de eso, en Google Labs los geniecillos de la tecnología están probando permanentemente nuevos inventos, como el ya conocido Google trends en el que es posible quedarse mucho rato perdiendo el tiempo y que permite comparar hasta cinco términos tal como pueden ver más abajo en el blog. A eso se suma ahora Music trends que identifica cuáles son las canciones que están escuchando los usuarios de GTalk. En Chile: High de James Blunt
Aunque no está afiliada al imperio de Larry Page y Sergey Brin, una página bastante divertida es Google fight que permite comparar entre dos palabras cuál obtiene más resultados en Google. Un ejemplo para ver cuál de los últimos escandalos está más pop en la web.
Por último, los que realmente quieran hacer más eficientes sus búsquedas en Google pueden ir a la página de Sreenath Sreenivasan, profesor de la Escuela de Periodismo de Columbia, que al parecer lo sabe todo.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Google es realmente fantástico, cada vez aparecen más y más instancias realmente creativas en las que, que como Ud. dice, "es posible quedarse mucho rato perdiendo el tiempo".

Creo que los más genial de todo es que se tornan tan populares que terminan convirtiendose en necesidad para algunos.

Ni hablar del mismo gmail (yo no me imagino manejeando otra cuenta), google desktop y tantos más.

Me gusta mucho su blog.

Saludos

10:16 PM  
Blogger Cecilia said...

Coneja,
No entiendo por qué nadie comenta. Ah! no, en realidad sí entiendo, deben estar todos igual de pegados que nosotras dos, instalando TODAS las aplicaciones de Google. Ahora tenemos notebooks compartidos, desktop que conecta el computador de la casa a la oficina y varias cosas más, todo gracias a google. Y ES GRATIS!!! Quién quiere los programas de microsoft ahora!!!

Gracias Coneja por todos estos datos.

6:59 PM  
Blogger socióblogo said...

Hasta Bush lo usa; le gusta Google Earth para mirar su "rancho" . Podría echar un ojo por Iraq o Corea del Norte, pero no...

10:07 PM  
Blogger socióblogo said...

Hice mal el link, sorry. Acá va lo que quería linkear de verdad .

10:09 PM  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.