El medio blog

Un medio dedicado a los medios.

Wednesday, October 25, 2006

Un liberal menos

Junto con cumplir 41 años Lucas Sierra decidió cerrar un ciclo y renunció a la mesa de redacción de El Mercurio. El joven Sierra se inició en esas lides casi de niño, hace un poco menos de 15 años pero como entre medio estuvo estudiando y viviendo fuera de Chile, su participación líquida corresponde a algo así como ocho años, lo que de todas formas no es poco. El resto de los integrantes de la mesa de redacción organizaron hoy un almuerzo de despedida para el investigador del CEP quien, afortunadamente para los que las seguimos, pese a su renuncia va a continuar escribiendo
las columnas que publica cada tres lunes. Eso, dicho sea de paso, demuestra que su salida fue en buena.

3 Comments:

Blogger Alfredo Sepúlveda said...

Una lástima por la sangre nueva en la mesa de redacción, pero igual lo voy a seguir leyendo así que bien por eso.

12:58 PM  
Blogger juan ignacio correa said...

Es bien lamentable el retiro de Lucas Sierra, pues en temas jurídicos ponía idoneidad y en temas republicanos templanza.

Demuestra lo anterior la editorial publicada ayer por El Mercurio: "Modo de resolver del TC".

Cuando el nuevo Tribunal Constitucional (TC) acogió el requerimiento en contra del concepto de "empresa" que había aprobado el Congreso, fundado en un alambicado y grotesco raciocinio formal, El Mercurio celebró la posición sostenida por el TC, al ser concordante con su posición política.

Ahora, cuando una parte del TC sostiene su falta de jurisdicción para conocer de la resolución ministerial que dispone la la distribución de la "píldora del día después", El Mercurio -confiado en los criterios conservadores que priman en el TC- llama interesadamente a dejar de lado todo formalismo para avocarse al fondo del asunto.

¡Vaya forma de entender el periodísmo!

4:24 PM  
Blogger Martín Gómez Platero said...

This comment has been removed by a blog administrator.

4:23 PM  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.