El medio blog

Un medio dedicado a los medios.

Thursday, November 02, 2006

El último fenómeno mediático:

La pura buena onda
Por Francisca Lira




Juan Mann era un hombre que un día quiso salir a la calle a regalar abrazos. Con un cartel que en grandes letras negras decía “FREE HUGS”, se instaló en Pitt Street Mall en el centro de Sydney y esperó a ver la reacción de la gente.

Todo parecía funcionar bien, la iniciativa comenzó a hacerse popular y los abrazos gratis aparecieron en portadas y notas de televisión, hasta que Mann recibió una orden policial para suspender sus actividades. Ante eso salió a recolectar firmas y cuando llegó a los 10.000 apoyos los presentó ante el City of Sydney Council lo que le permitió reiniciar su campaña. Paralelamente su amigo y músico Shimon Moore grabó con la cámara de video de su padre todo el proceso y posteriormente musicalizó las imágenes con la canción All The Same de su banda
Sick Puppies, para hacerle un regalo a Mann quien estaba muy triste por la muerte de su abuela.
Hace cerca de un mes y medio subieron el clip a
You Tube y el éxito fue inmediato. Desde entonces el video se ha convertido en uno de los hits del sitio, con más de cinco millones de visitas y cientos de comentarios. Al mismo tiempo los Free Hugs se han expandido por el mundo y en las últimas tres semanas ya se han realizado en Korea, Perú, Tel Aviv, Barcelona, Nueva York, Venezuela, México, Hollywood y casi en todos lados.

Los abrazos llegaron incluso al estudio de Oprah quien invitó a Juan Mann a contar su historia, y por supuesto aprovechó la oportunidad para unirse a esta causa y abrazar a su creador.
En la entrevista, Mann dice que su único interés fue y sigue siendo regalar abrazos y que nunca pensó el impacto que su causa tendría. El noticiario de CBS y el programa Good Morning America también han difundido el video expandiendo aún más la popular campaña. Hoy las palabras “Free Hugs” registran más de 1.800.000 mil opciones en Google e incluso es posible encontrar información sobre ella en Wikipedia.

8 Comments:

Blogger Angélica Bulnes S. said...

Guarden con la billetera.

6:53 PM  
Blogger Gonzalo Saavedra said...

No, puh, Coneja, cómo tan práctica. Estaba con una enorme sonrisa viendo cómo se quería la gente, la viejita haciéndole cariño al barbón, acordándome de los grandes abrazos de mi vida, y así, lleno de confianza en el humano género, haglo clic para ver los comentarios, y salís con esta prevención tipo WARNING o CAUTION, casi como la que ponen los gringos para advertir que un cuchillo corta o que el café puede estar caliente... Me reí mucho, igual, y me dieron ganas de darte un abrazo. Guarda con mi corazón, eso sí.

7:13 PM  
Blogger Angélica Bulnes S. said...

Para que veas como me tiene don Graf.

7:17 PM  
Blogger JORGE BRAVO TESSEO said...

La historia y la reacción de la gente me me parece notable, basicamente "humana". Lo que es irracional es la posición de la autoridad, siempre temerosa de lo inesperado, de lo que está fuera de la "norma".

1:32 PM  
Blogger JORGE BRAVO TESSEO said...

La historia y la reacción de la gente me me parece notable, basicamente "humana". Lo que es irracional es la posición de la autoridad, siempre temerosa de lo inesperado, de lo que está fuera de la "norma".

1:35 PM  
Blogger Angélica Bulnes S. said...

Camila: me estoy haciendo la ruda porque igual me emocioné un poco.
José Antonio: claro que sería mejor que todos pusieran su nombre pero ¿qué quieres que haga?

9:16 PM  
Blogger Cabro Gamarra said...

Si en you tube dejaran subir pornografía,este no sería de los más vistos

6:35 PM  
Blogger familiaunduvaldés en españa said...

he de reconocer que a mi MR HUG me emocionó...hasta el dato de su aparición en OPRAH. En todo caso, bien sintomático que exista algo así en nuestra era.

4:25 PM  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.