El medio blog

Un medio dedicado a los medios.

Tuesday, November 07, 2006

La Agenda

Exposiciones para todos los gustos se ofrecen en los próximos días. La ronda comienza mañana a las 8:30 am en la Casa Central de la Universidad de Chile con el III Seminario de Comunicación y Pobreza, organizado por el Hogar de Cristo, la Fundación para la Superación de la Pobreza y la Facultad de Comunicaciones y Letras de la UDP. Además de analizar el tratamiento de la pobreza desde el periodismo y la publicidad, se presentarán dos estudios recientes: “Los Periodistas hablan de la Pobreza”, una encuesta orientada a conocer las prácticas y énfasis de los periodistas al momento de cubrir la pobreza, que creo que contesté y “La Pobreza en pauta”, que analiza la cobertura y tratamiento del tema en diarios de circulación nacional y regional.

Casi al mismo tiempo se estará inaugurando el
Primer Congreso de Bibliotecas Públicas, en el que se reunirán más de 200 jefes de bibliotecas con expertos extranjeros y nacionales para buscar respuestas a preguntas como “Cuáles son las estrategias para que la población lea más? ¿Cuál es la influencia de una biblioteca escolar en la formación de niños lectores? ¿Cuál es la biblioteca del futuro?”.

Para el jueves y viernes el Observatorio de Medios Fucatel tiene preparado
"Nuevos Pensamientos para la nueva Televisión" dedicado la TV digital, seminario en el que participarán representantes de los canales, las universidades y expertos de Argentina, España y Brasil. La actividad -que es con entrada liberada- se realizará en el Café Literario (Providencia 410) empieza a las 9 de la mañana con la conferencia “Las viejas políticas frente a la Nueva TV:perspectivas de la transición a la TVDT en América Latina” de Hernán Galperin, profesor de las universidades de Southern California y San Andrés, la que será comentada por el profesor de la UC Sergio Godoy y Diego Portales, ex Gerente de Regiones de TVN. El resto de los paneles e invitados los pueden ver en el programa.

Por último, el miércoles de la próxima semana la Universidad del Pacífico y la Fundación Chile Unido realizarán el seminario
“Delincuencia en los noticiarios: ¿información o infoxicación?” En el que participarán Jorge Navarrete, Presidente del CNTV; Claudia Guzmán, periodista de El Mercurio; Ascanio Cavallo, decano de la Facultad de Comunicaciones de la UAI y los directores de prensa de TVN, Chilevisión, Mega y Canal 13.

3 Comments:

Blogger cienfuegos said...

Tengo el agrado de invitarte a una actividad organizada por el Ministerio de Justicia de gran importancia para quienes les preocupa el tema .
“VIOLENCIA, DELINCUENCIA Y POLÍTICA CRIMINAL”
JUEVES 9 DE NOVIEMBRE DE 2006 - HOTEL CROWNE PLAZA

Un abrazo.

En http://www.minjusticia.cl/
hay más info.


Francisco Estrada Vásquez

Abogado Jefe del Departamento de Menores

Ministerio de Justicia

6743471-6743470

Fax 6743299

2:27 PM  
Blogger Cuidro said...

El capítulo chileno de la Asociación de Periodistas de Economía y Finanzas (Aipef)está organizando dos seminarios.

"Periodismo Emprendedor: La Otra Cara del Ejercicio Profesional”

El sábado 25 de noviembre, en el Centro de Eventos Conference Town, de Reñaca, se desarrollará el Seminario Periodismo Emprendedor: La Otra Cara del Ejercicio Profesional”, encuentro al que invitamos a participar a todos los periodistas del país. Esta actividad es organizada por el Capítulo Chileno de la Asociación Interamericana de Periodistas de Economía y Finanzas, AIPEF Chile, y cuenta con el patrocinio del Consejo Regional Quinta Región del Colegio de Periodistas de Chile y el auspicio de Chiletabacos.

El seminario se enmarca dentro las acciones de AIPEF Chile para el presente año, cuyo objetivo central es la capacitación y perfeccionamiento profesional de los periodistas que cubren el sector económico. Sin embargo, como ya es tradicional, en esta actividad hemos establecido una alianza con el Consejo Regional Quinta Región del Colegio de Periodistas de Chile, haciéndola extensiva no sólo a sus afiliados, sino también a los periodistas de todo el país, interesados en el tema.
La actividad contará con la presencia de destacados relatores y panelistas, quienes analizarán las nuevas alternativas de desarrollo profesional, especialmente aquellas que se relacionan con el emprendimiento personal.

2.-

IV Seminario de Comunicaciones Corporativas

"Transparencia de las Fuentes de Información"



Martes 5 de Diciembre de 2006
Auditorio de Sofofa
Av. Andrés Bello 2777, Las Condes
Patrocina: Sofofa
Organiza: AIPEF Chile


El seminario está dirigido a periodistas de medios de prensa y otros profesionales que se desempeñan en roles ejecutivos y asesores en las áreas de comunicaciones corporativas, asuntos públicos, comunicaciones internas, marketing y relaciones públicas.

La responsabilidad social empresarial (RSE) ha estado tomando fuerza en Chile en los últimos años, lo cual se ha visto ampliamente reflejado en los medios de comunicación. En el buen sentido del concepto, la RSE plantea iniciativas de carácter voluntario para la búsqueda del equilibrio entre los intereses económicos de la organización, de los trabajadores, de las comunidades y el medio ambiente. Desde este punto de vista la RSE es una buena noticia para la civilidad en general y para quienes velan por la sustentabilidad de las actividades productivas en el largo plazo.

3:44 PM  
Blogger Angélica Bulnes S. said...

Nooooo, me equivoqué, se llaman Sergio Godoy y Diego Portales. No sé que fue lo que me pasó, pero gracias por avisarme, ya lo corregí.
A Francisco Estrada y Cuidro, gracias por los datos.

4:22 PM  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.