El medio blog

Un medio dedicado a los medios.

Thursday, September 27, 2007

6 categorías serán premiadas en los premios BOBs, algo así como los Oscar de los blogs, organizados por cuarta vez por la Deutsche Welle. Pueden participar blogs, podcast y vlogs en árabe, chino, alemán, inglés, francés, holandés, persa, portugués, ruso y español. Cualquier persona puede postular las páginas que quiera pero ojo, que el plazo se vence el 30 de septiembre. Todas los sitios que están concursando están disponibles en la página de los Bobs que por eso es buenísima para encontrar blogs de distintos temas.

30.000 dólares fue el sueldo promedio que recibieron los graduados de periodismo y comunicación en Estados Unidos durante 2006. Casi 25 mil dólares menos que lo que obtiene un egresado de economía.

29 de agosto, día en que Javier Sanfeliú anunció que renunciaba a ser director de radios en Iberoamerican. De acuerdo a San Feliu no hay otro motivo que el temor a quedarse estancado. “Por ahí se dirá que me fui porque Concierto sufrirá cambios y que me fui triste y peleado con todos y la tontera. Y no es cierto, mentira. Aunque no los comparto al 100% creo que todos los cambios son buenos y por lo mismo Concierto puede hacer lo que quiera y seguirá siendo Concierto y yo también quiero una apuesta más”. Lo reemplaza Sergio Fortuño y a San Feliu, sus seguidores pueden encontrarlo encontrarlo en su nuevo blog. Más sobre lo que se cocina en radio Concierto y Iberoamerican en el blog de Luis Argandoña.


20 % de los estadounidenses no son capaces de ubicar a su propio país en un mapa. Miss South Carolina tiene muy claro por qué.






59,46% de los universitarios españoles reconoce haber copiado y pegado fragmentos de Internet, sin citar la fuente. Al mismo tiempo, el negocio de pagar para que alguien te haga los trabajos académicos crece en Internet a tal punto que Google se compromete a prohibir la publicidad de los sitios que ofrecen ese servicio.


28 años alcanzó a cumplir el Weekly World News, el diario freak que recientemente acaba de dejar de publicarse. El semanario siempre impreso en blanco y negro porque nació para aprovechar la rotativa que desechaba The National Enquirer, se dedicó por casi tres décadas a publicar noticias absurdas y contribuyó decisivamente con el mito de que Elvis no ha muerto. Dicen que entre sus lectores está George W. Bush a quien el año 2000 fotografiaron en plena campaña mientras leía un ejemplar con el titular “Los extraterrestres apoyan a Bush como presidente”.
Aunque el semanario vendía más de un millón de ejemplares en la década de los 80 en la primera década del nuevo milenio su tirada cayó a menos de cien mil ejemplares por lo que dejó de ser un buen negocio.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

No sé si este video de sea falso (porque el logo parodia al de cnn) pero igual es muy cómico y va in extenso del tema de la miss aquella.
http://youtube.com/watch?v=k0RH0cYs4lw

Sobre lo de los sueldos de los egresados de periodismo, imagino q ese es el salario anual. Y por 14 sueldos debería ser un poco menos de 2150 dólares mensuales.
¿Cuánto es la media de sueldo de un periodista chileno?

Me alegra que vuelvas a las pistas blogueras con guagua en brazos. Felicidades por 'el debut' y mucha suerte.

7:20 AM  
Blogger Lorena Machuca W. said...

jajajajaa
muy chistoso el video de la reina de belleza... qué onda, a veces parecen crueles los chistes que se burlan de ellas, pero al final ellas mismas meten la pata.
Tb leí lo de Maddie y algo de razón le encuentro a quién lo escribió. Pero para qué andar con cuentos, esa es una noticia que igual me interesa ver en los medios.
Ah, por si acaso, llegué acá por el blog de la clase de taller de periodismo multimedia de la chile.
Saludos

3:23 PM  
Anonymous Anonymous said...

Angelica, realmente creo que te vas muy lejos en tus comentarios y que en Chile te limitas a El Mercurio, Capital, Navia, La Tercera y la revista Caras. Por ejemplo, nunca has hablado de la prensa alternativa o independiente, salvo para criticarla... Nada tienes que decir, por ejemplo, de la revista El Periodista y su última portada, donde toca el tema de la UNIACC y las becas Valech (www.elperiodidta.cl). me gustaría que debatamos sobre el punto, sin una mirada peyorativa y viendo si no hay una prensa buena en el país y que ignoramos o no comentamos porque tenemos estrechez de mente o de bolsillo.

6:00 PM  
Blogger Angélica Bulnes S. said...

á, tienes toda la razón, se me olvidó poner que era el sueldo anual. Gracias.

9:16 PM  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.