El medio blog

Un medio dedicado a los medios.

Friday, August 03, 2007

Balboa is Back

Luis Eduardo Silva de Balboa, uno de los personaje más odiados por los periodistas, ha vuelto a atacar. Yo nunca me hubiera dado cuenta sino es porque una periodista me advirtió que me fijara en el artículo de la página cinco de LUN del martes 31 de julio. Ahí está en gloria y majestad: en una crónica sobre madame Gil -la supuesta líder de la estafa de los quesitos- aparece un tal Luis Eduardo Silva, cónsul honorario de Francia, quien según el diario ha coordinado la relación entre los abogados chilenos de los afectados y el estudio jurídico de París que él representa. Pero tratándose de Silva de Blboa cuesta creer que sea cierto.

Este personaje se ha hecho conocido por su habilidad para engañar a los periodistas y colarse en los medios haciendo declaraciones en los más diversos y disparatados casos. Tal como dice Bruno Córdova, quien de acuerdo a lo que he visto en Internet le ha seguido la pista, Silva de Balboa es una especie de "hacker del periodismo", que se aprovecha de debilidades y malas costumbres, como el no chequeo de fuentes, para humillar a sus víctimas.

En el verano de 2005 Pablo Vergara y Constanza Iglesias le hicieron un reportaje y una entrevista muy buena en The Clinic. La presentación decía así: “Luis Eduardo Silva de Balboa podría ser millonario o un gran prócer. Dueño de una imaginación sin límites, de Balboa ha figurado como comprador de la revista George de John Kennedy Jr; abogado del narcotraficante Alberto Botero o testigo del plan para matar a Colosio en méxico. Todo minuciosamente falso”.

Ahí cuentan que como el hombre sabe bien como funcionan los medios ha logrado engañar con falsas informaciones a El Mercurio, La Segunda, LUN, e incluso al Wall Street Journal. Aunque no tengo la entrevista a mano, creo que cuentan que uno de los primeros en denunciarlo fue Fernando Paulsen, quien lo entrevistó en los tiempos en que estaba en TVN y alguien llamó para denunciarlo. A partir de eso el periodista le hizo la guerra y desde entonces Silva de Balboa lo odia y se refiere a él como “el chanta de Paulsen”.

Según me cuenta un periodista de temas judiciales, Silva de Balboa tenía la costumbre de ir a pasearse a tribunales donde se entretenía haciendo declaraciones sobre el caso de turno al que quisiera. Pero pese a que ya es conocido en los medios, se las arregla para reaparecer tal como ocurrió esta semana en LUN. Si uno se da una vuelta por Internet aparece en las más variadas situaciones. Tiene una página web en donde cuenta que pasó por Harvard, la Sorbonne, la Universidad de Nueva York, además de haber sido un tiempo jesuita. En 1997 intentó ser candidato a senador pero según La Tercera no logró inscribir la candidatura porque no acreditó su estudios de enseñanza media, lo que explica que actualmente la tenga escaneada en su web.

Actualmente escribe artículos en El Gong, en Atina Chile figura como el que introdujo las tarjetas de créditos en el país y según Bruno Córdova en el 2005 apareció en LUN como intermediario de unos mexicanos supuestamente interesados en comprar Chilevisión. También tiene algunas discusiones sobre sus títulos nobiliarios y genealogía.

50 Comments:

Blogger Gonzalo B said...

This comment has been removed by the author.

4:22 PM  
Blogger Jaime Alfonso San Martín Benard said...

El diablo toma las formas más diversas. Sin duda que él es el diablo del periodismo chileno. Lo lamentable es que es el mero fruto de la ineptitud e indecencia del periodismo nacional. Supongo que intenta ocupar un rol de contralor de los medios informativos, aprovechando sus errores y fallas y utilizando sus mismas herramientas (las mentiras), para cumplir su objetivo.

Lo patético del asunto es que tiene razón en sus apreciaciones y acusaciones. Más patético aún es que un personaje tan ridículo, con un evidente complejo de personalidad y derechamente mitómano, encuentra tanta facilidad para poner en su lugar a los medios y al gremio.

Yo soy ex alumno del Mackay y, de ser cierto que él también lo es, me imagino el infiernillo que debe haber vivido en sus años de secundaria. Por lo mismo, no me cuesta creer que haya terminado sus estudios en el extranjero.

Creo comprenderlo, mas no avalo su actuar.

7:54 PM  
Blogger Fernando Paulsen said...

Todas las fuentes distorsionan la verdad. Algunas mienten, otras exageran, otras se equivocan o no recuerdan bien y llenan el vacío con lo que suponen que ocurrió. El periodista está obligado a chequearlas, porque no es correa transmisora de versiones de unos para allá y otros para acá. Desde ese punto de vista, entiendo lo que dice Jaime San Martín: cuando la pega está mal hecha en el periodismo, se le traspasa el error al público, sin avisarle, lo que es profesionalmente inaceptable.
Es verdad que denuncié a Silva de Balboa en TVN y tengo bien merecida su posterior indignación. Si sólo fuera comedia, no importaría tener un Zelig criollo, que se ubica en los acontecimientos como protagonista, a punta de mentiras y apostando que la prensa hará mal su pega. Pero toda esta torre de fábulas también tiene objetivos personales, que se basan en que se crean sus cuentos. Pregúntenle al abogado Silvio Rodríguez, de Talca, que lo mandó preso por estafa. O a esa señora que me llamó desesperada después del artículo en The Clinic, porque le había arrendado su único capital -un depto- a un noble afrancesado, con sociedades en todo el mundo, para después de instalado no haber pagado jamás la renta. Echarlo legalmente costaba más tiempo y recursos que regalarle la estada.
Suma y sigue. En el archivo de TVN hay una entrevista notable de Bernardo de la Maza al "compadre de Colosio", días después de su asesinato. En La Segunda dejó huellas como broker internacional de armamento, como corredor de propiedades de la reina de Inglaterra, como representante de TelMex...
A un mitómano se le puede descubrir, pero cuando un periodista está haciendo su trabajo ¿cómo chequea a sus fuentes? Especialmente en áreas técnicas. Si el periodista que entrevista al gerente general no puede leer un balance o una Fecu, cómo puede evaluar que lo que dice el ejecutivo es efectivamente donde se está gastando la plata. La respuesta tradicional es simple: se le pregunta a un competidor o a otro técnico y se delega en el público que zanje la discrepancia. Eso no es justo. Y en el área científica pasa lo mismo, y en la médica, y en el uso de estadísticas, porcentajes, cálculos de población o de aumentos de precio. Si el arsenal de conocimientos básicos en disciplinas claves, como las matemáticas y la biología -enfatizo lo básico- no existe o está muy pobre, ¿cómo se puede evaluar independientemente lo que un técnico señala y traspasa al público? ¿En qué consiste el ADN, que usamos coloquialmente todos los días? ¿Cómo se despeja una ecuación simple con dos incógnitas, tiempo y distancia, por ejemplo? Si yo no me acuerdo, ¿puedo conseguir que Excel me dé los resultados?
Desenmascarar a los Silva de Balboa a la larga es sencillo. Insisten demasiado en múltiples mentiras, ellas se registran y terminan siendo inverosímiles.
El problema de fondo es descubrir errores o distorsiones en fuentes que no son mitómanas, sino que hablan en lenguajes y códigos muchas veces incomprensibles para los periodistas. Creo que 90 % de la pega está más asociada a este tipo de chequeo, que a pillar a los embaucadores de turno. Por eso, todo los que las escuelas de periodismo hagan para dotar a sus alumnos de mayores conocimientos en disciplinas claves que van a cubrir y son básicas para entender dónde estamos parados, son bienvenidas. La fórmula de poner un micrófono, registrar una opinión y delegarle al público la tarea de entender lo que la fuente dijo, creo que es -guardando las proporciones- también una estafa profesional.
Silva de Balboa causa menos daño.

10:48 PM  
Blogger L. Silva de Balboa said...

Es lamentable que Angélica Bulnes haya descendido a lo menos profesional y digno de una periodista: consaqgrar un montón de estupideces como verdades solemnes sin ninguna investigación concreta y certera, este artículo es el desplome de el respeto que yo sentía por Bulnes. Además es una publicación cobarde y hasta mal escrita.-
Yo conozco hace 30 a años a Luis Eduardo Silva y aquí se dicen falsedades absolutas y creo que Silva debería querellarse contra la Angélica.- A modo de ejemplo, es falso que Luis Eduardo no tenga Licencia Secundaria, es más tiene un post grado en Harvard, y un BS en Economía, de hecho es actualmente alumno de QUINTO año de Derecho en una prestigiosa universidad chilena, es muy meritorio que un hombre de 60 años este estudiando y completando su formación; es absolutamente real que fue Cónsul Honorario de Francia, y además es miembro de la Sociedad InterAmericana de la Prensa, fue Director-Propietario del Diario "La Región" y escribe en numerosos diarios extranjeros, emtrevistó a Ricardo Lagos, en una tan buena entrevista que la reimprimió "La Tercera", dejó en el más absoluto ridíduco a su "gurú" Paulsen en pleno programa; Paulsen ya quisiera tener la cultura de Luis Eduardo.- ¿Porqué la Angélica no leyó algunos de los libros de Silva? Le están pagando a la Angélica por desprestigiar a un tipo que es padre de 7 hijos, todos profesionales ?
Silva ha logrado cosas extraordinarias, y actualmente obtuvo que un amigo suyo, abogado francés, tomara la causa de muchos chilenos modestos estafados por Madame Van Erpe, y los ATENDIERA GRATIS.- Eso es digno de mencionar y no toda la porquería que destila la Angélica carente de toda moral y dignidad cristiana.-

7:14 PM  
Anonymous Anonymous said...

Este es un comentario de absoluta mala leche, evidencia que si Bulnes leyó el blog the Silva de Balboa, allí aparece escaneada su Licencia Secundaria.¿Porqué esta profesora de Periodismo no fue y la verificó? No, porque lo que le importaba era el chaqueteo, el desprestigiar y sumarse a la mediocridad que ha escrito contra Silva.-
Otro ejemplo, ¿Sabe la "profesora" de periodismo que Silva de Balboa ha sido articulista del The Clinic? y que Pablo Vergara le solicita colaboraciones?
¿Sabe que el artículo que se cita fue coordinado con Silva? ¿Sabe que The Clinic confirmó que Silva fue corresponsal de Revista Cauce en Washington?
No me parece muy cristiana la conducta de Bulnes, parece que de poco le sirve su cercanía a la Universidad Padre Hurtado, y cae en ser una farandulera más.

7:27 PM  
Blogger Silva de Balboa said...

El señor Paulsen miente, y lo hace con descaro. Primero, el señor Silvio Rodríguez jamás ha sido abogado, es un comerciante de línea blanca con tiendas y fue un obscuro dirigente de la Cámara de Comercio de esa comuna, nunca, léase bien nunca, me ha metido preso por estafa,otra delirante mentira del posero y arribista de Paulsen; mi litigio con Rodríguez fue por injurias publicadas en mi diario, y él y yo nos querellamos mútuamente.- Volvería a escribir mil veces lo que he escrito contra Rodríguez, y Paulsen, dice "Lo descubrí en TVN", falso, lo que cobardemente Paulsen hizo fue abusar de su tribuna y nunca permitió que yo le respondiera, se encondió cobardemente, y luchó contra mi derecho a réplica.- Esa es la ética de este siútico en mangas de camisa, y lo detesto no por lo que me haga o me deje de hacer, (un día le mostraré una foto de mi madre con la Cármen en nuestro campo)sino porque es un pésimo periodista, es malo y es mediocre.-
Con respecto a Angélica Bulnes, la perdono desde lo más profundo de mi corazón, le deseo todo el bien del mundo, y me siento complacido que ante su falta de tema yo le haya servido de algo, no obstante lo cual, creo también justo que consideremos vernos en tribunales, de los que ella plantea que yo soy tan asiduo, lo soy porque estudio derecho.-
La historia esta muy mal escrita, y se miente en ella, se inventan cuentos de hadas,parece que la mitomanía no es un atributo de mi personalidad y el ego enfermo no es el mío.-
Desafío a esta "profesora" a que trate directamente conmigo, cara a cara, con valentía intelectual, y se dedique a restablecer laq verdad documentada, paso a paso sin dejar nada en el tintero; confío que tenga entereza moral y no se excuse con temas espúreos y se quede en lo pedestre y lo fácil, lo que todos hacen, destruir.-

7:46 PM  
Anonymous Anonymous said...

Fui profesor de Derecho Internacional de Luis Eduardo Silva, hace 30 años que hago clases en Chile y España. No solo es genial, es brillante.-
Su conocimiento supera a muchos catedráticos, su cultura es inmensa. Me complace saber que estos burdos y mezquinos ataques, lo hacen más fuerte.
Claudio Román Suarez -Abogado - Universidad de Barcelona y Profesor Universitario.-

7:56 PM  
Anonymous Anonymous said...

M. Ossandon, no lo conozco pero en su perfil se lee que su blog es http://silva-de-balboa.blogspot.com/
Parece que su comentario viene de su otro yo. O sera de Wu Ming, tal vez de Luther Bisset? Estos ultimos -que son lo mismo- al menos serian mas caballerosos y agudos para responder, no le parece.
Perdoneme la falta de acentos. Se debe al teclado que estoy ocupando.

8:02 PM  
Anonymous Anonymous said...

Me desmiento a mi mismo. Yo soy el verdadero y unico Silva de Balboa. El que escribe sin acentos por estar en comision de servicio en un pais de computadoras sin acentos, trabajando para la reina de Inglaterra en un caso que es menester aqui senalar. Mi otro yo, que no es ni M. Ossandon ni ese tal Silva de Balboa que se arroga mi representatividad, son quienes podrian ser. O sea, YO. Dejemonos de cuentos y de andar despotricando en mi nombre contra Paulsen o la duena de este blog, con la que puedo no estar de acuerdo, pero ella es libre de decir lo que quiera. Posdata, mis hijos son diez y tengo como probarlo. Espero no leerles mas por aca haciendose pasar por mi. De otra forma debere pedirle a mi abogado Jorge Carey que entable las acciones judiciales correspondientes.

8:09 PM  
Anonymous Anonymous said...

otro si, no he visto en mi vida al senor Claudio Roman por lo que malamente pudo hacerme clases. Publiquese y archivese.

8:12 PM  
Blogger ricktawny said...

Jajajajaja... sea verdad o no, he pasado un buen rato riendo.

8:16 PM  
Anonymous Anonymous said...

Atrás sin golpes, manga de descerebrados y viles ociosos que juegan con mi identidad. Yo sí que soy Silva de Balboa, Conde del Maule, descendiente por línea materna de Fernando de Aragón e Isabel la Católica y, por línea paterna, del Virrey de Silva y Castello-Ivens. Las fuerzas del mal no prevalecerán contra mí. Ten cuidado, plumífero Paulsen. Retrae tus garras, Bulnes. Silva de Balboa está aquí y llegó para quedarse.

8:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

Pero por que insiste usted en hacerse pasar por mi, so plagiador de identidad! Es que acaso es tan poca persona que se siente forzado a usurpar los atributos y buen nombre de alguien como yo. Por Dios y la Virgen. Hasta donde iremos a llegar. Basta de blasfemias y sandeces. Le conmino a echar pie atras. De lo contrario... me vere obligado a usar mis influencias en pos de restituir mi dignidad.

9:08 PM  
Blogger Bruno Córdova said...

Angélica:

Ya me pasó (cuando escribí sobre el tema, mucho tiempo atrás) esto de recibir en mi buzón esquizofrénicos comentarios con el objetivo de querer "desestabilizar" tu verdad, apelando a la susceptibilidad que tienes al prestar atención a otras fuentes con el objetivo de hacer comparación entre las versiones.

El objetivo de esta horda de burradas es caer en el juego de Silva de Balboa, quien sueña con un desmentido para parecer fuente creíble, pese a ser el hacker del periodismo.

Por cierto, no puedes recibir comentarios más bizarros en estos momentos. Podrías coleccionarlos y hacer el museo del horror.

Para terminar, podrias forjar una campaña blog para que en todos los corchos de todas las redacciones de todos los diarios del país haya una foto de este sujeto y con una leyenda del tipo "WANTED - Si ve a este tipo presentándose como fuente de algún caso de relevancia, omita su testimonio antes de cagarla".

Saludines desde Inmunda Beach.

10:49 PM  
Blogger Manuel Martínez said...

Esto me recuerda las caricaturas cuando hay dos iguales y cada uno dice que él es el verdadero y el otro es el impostor... lo más divertido es que estoy seguro que ambos son el segundo... o en lenguaje forístico: "son clones".

1:27 AM  
Anonymous Anonymous said...

Esto debe ser lo más freak en los años de blogger ¡grande silva de balboa¡

2:01 AM  
Anonymous Anonymous said...

Me parece que lo único que se puede hacer con este blog de la Bulnes es agarrarlo p'l hueveo(palabra aceptada en la academia, y ya que la Orienta Santa María de LUN me dio el celular del genial y muy noble Silva de Balboa, creo justo que si desean hablar con él(partiendo por la propia Bulnes)lo llamen al 92826016.- En cuanto al Profesor Román, a mí sí me hizo clases en la Andrés Bello. ¡Cuidado que Silva tiene sus aciertos!
Cristobal Valdes

9:59 AM  
Anonymous Anonymous said...

Que bueno lo que cuenta Bruno Córdova. Es algo muy recurrido en los medios de comunicación el de "spamear" una información incómoda con otras miles para que la audiencia quede mareada.
Aquí es un grotesco y hasta divertido ejemplo.
Más que un hacker del periodismo Bruno, me quedaría con que este fantasma es un cracker, esos que hacen virus y cagadas sin ningún fin de activismo o reivindicación social.

10:23 AM  
Blogger Unknown said...

"Ex ungue leonis"

11:48 AM  
Anonymous Anonymous said...

Non fuyades, villano malsín, que os perseguiré de claro en claro y de turbio en turbio con mi flamígera espada, hasta que reconozcáis la superchería, la infamia y la vileza de haber escrito mi noble nombre con pichiruches minúsculas.

11:59 AM  
Anonymous Anonymous said...

pichiruches minusculas las tuyas, pequeño renacuajo sin sentido. Hasta en eso me plagiais! Que mil infiernos caigan sobre vos, asquerosa mala copia de pupilo cervantino. Osais burlar al noble publico con falaces comentarios, ofensas anonimas y malidicencias propias de un berraco. Al destierro ipso facto inutil remedo de mi mismo!

1:02 PM  
Anonymous Anonymous said...

En el destierro estoy, mala pécora, desde que las igualdades se pusieron de moda y a los nobles no se nos confiere, de automática manera, la responsabilidad de dirigir los destinos de la plebe. Guardad vuestras baladronadas para rivales de vuestro ínfimo tamaño como las larvas vermiformes y las liendres que pululan por vuestros harapos malolientes.

1:44 PM  
Anonymous Anonymous said...

Soy un funcionario chileno de un banco en Nueva York, el cual por asuntos normales y comerciales investigó al señor Silva de Balboa.- Se develó un patrimonio, no a nombre de él, pero sí controlado por él increíble.-
Solamente como ejemplo él tiene un Departamento en el 58 de la calle East 68, aquí en Manhattan, uno de los lugares más caros de la ciudad, solo comparable con el Trump Tower.- Me llenó de curiosidad y caminé hasta el lujoso edificio residencial, entre Madison y Park Avenue.- Hablé con un Conserje llamado Romeo, nicaraguense, y me confirmó que un piso era la residencia " de un chileno llamado Silva de Balboa", aparece su nombre en la lista de propietarios.- No tranquilo con eso, me conseguí el número de teléfono 212-988-2986 y así aparece en el Directorio.- Llamé y me contestó una sofisticada voz femenina con acento británico " Mr. Silva's residence " y le pregunté por Luis Eduardo. Me dijo que esta de viaje que talvéz venga para navidad.- Le pregunté quiés era, y me dijo ser su "housekeeper". Una de esas personas que van a hacer aseo en esos lugares no baja de 1500 dólares al mes, y en ese edificio no hay ningún departamento de un valor inferior a 2 millones de dólares.-
En el Registro aparece a nombre de Fundación Silva de Balboa, una entidad regristrada en Panamá y exenta de impuestos en USA.
Creo que muchos compatriotas que creen saber o conocer "la verdad" sobre este personaje, están muy lejos, pero muy lejos de ello.-

2:57 PM  
Blogger Daniel said...

Este debe ser el freakerío más impresionante que he leído en Internet. Que alguien (sea Silva de Balboa o no) gaste su tiempo en postear con pocos minutos de diferencia y desde la misma IP acusaciones y desmentidos varios hacia su persona, es muy raro. Yo creo que de ser cierto, estamos frente a un personaje sin igual y digno de reality. No sé si aplaudir el gracioso espectáculo o taparme la cara de vergüenza ajena.
Saludos,
D.

8:25 PM  
Blogger SILVA de BALBOA y LAGARDE-SALIGNAC,Luis Marqués said...

Silva demuestra la porquería de prensa que tenemos, ni más ni menos,debería hacer una cátedra sobre su concepción de esta actividad(el periodismo no es una profesión) y lo curioso es que él mismo ha sido Director de medio y miembro de varios otros. Uno de los más relevantes fue "La Región" de Talca donde tuvo como director a su amigo el periodista Daniel Ortiz, actual Director de la UPI en Chile.- ¿Qué tal?

9:04 PM  
Blogger Bruno Córdova said...

Yo me rajaría con una Petition Online para llevar a Silva de Balboa a "Vértigo Extremo". Sería muy divertido verlo entre otros animales polillas y tongueros de la misma especie.

Adhiero a lo dicho por Daniel, los comentarios esquizoides deben provenir todos del mismo IP. Desafortunadamente, Blogger no hace notificaciones de IP rastreada, cualidad que sí tiene Wordpress.

Finalmente, reiterando lo que dije en mi comentario anterior, podrias forjar una campaña blog para que en todos los corchos de todas las redacciones de todos los diarios del país haya una foto de este sujeto, con una leyenda que rece "WANTED - Si ve a este tipo presentándose como fuente de algún caso de relevancia, omita su testimonio antes de publicar un artículo cuchufleteado".

9:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

Senor anonimo por que mientes usted, si nunca he contado con fundacion ni piso en New York a mi haber. Solo puedo suponer que usted no es otro que la misma lacra que se hace pasar por mi. No mas injurias, os insisto.

9:37 PM  
Blogger Rodrigo Pinto said...

Erm... un mínimo análisis de estilo revela que hay tres Silva de Balboa:

1. el que escribe con .- y que firma como m.ossandon, anónimo 1, Silva de Balboa con link al blog del susodicho, claudio román, funcionario chileno de banco internacional y luis-eduardo matías pío;

2. Clon 1, que escribe sin acentos;

3. Clon 2, que escribe con acentos.

2 y 3 tienen sentido del humor y obviamente posan de lo que no son; 1 no tiene sentido del humor, cree realmente que es menos igual que el común de los seres humanos y sus diversos mensajes con distintas identidades apuntan, como varios han señalado, a tender una cortina de humo respecto del post original.

Muy bien que haya sido desenmascarado, aunque, como Paulsen señala, es bastante fácil pillar a los impostores. Y ojalá que la discusión, en este o en otro post, avanzara en la dirección que propone Fernando: ¿qué conocimientos básicos son necesarios para el ejercicio del periodismo? ¿Cómo se evalúa independientemente la información que entregan los especialistas? Y Silva de Balboa, que vuelva a su agujero no más.

9:40 PM  
Blogger feña said...

me acuerda al foca foxley.

10:04 AM  
Blogger Silva de Balboa said...

Escriben quienes no saben leer !
El blog de la Angélica hay que saberlo leer.- He sostenido hoy lunes 6 de agosto una muy agradable conversación con ella, constructiva, súper respetuosa, inteligente.- Fue toda una experiencia muy al márgen de las estupideces y elocubraciones cerebrales de tanto idiota que opina.- Hemos expresado nuestra intención de seguir en contacto y más aún, de tratar el tema de fondo. Hacerlo como se hizo en la Escuela de Periodismo de Anahuac en México: una mesa redonda con alumnos sobre la noticia, la vulnerabilidad de ella, la distorsión, etc.
Los únicos periodistas que deben temer mi intervención son los malos periodistas, los que siempre sacaron nota 4, los que copiaron en pruebas, los que creen que el periodismo es un "carrete".-
Gracias Angélica por tu tiempo y por juntos darnos cuenta de los temas de fondo, reales, y no quedarnos con las pelusas destructivas de quienes nada entienden, y lo más tragicómico, que creen entenderlo todo.-
Tus explicaciones son válidas y tus objetivos también, compartimos más de lo que pensábamos....y debemos ser valientes.-

11:54 AM  
Blogger Bruno Córdova said...

Adhiero a Feña: this looks a lot like Mr. Fox.

8:37 PM  
Anonymous Anonymous said...

A Bruno le falta tener un rostro mejor, más inteligente, con más clase, eso le permitiría dejar de ser un vulgar resentido.-

10:02 AM  
Anonymous Anonymous said...

Regreso de mi mision y me encuentro con este sofista que tiene la desfachatez de inclusive hablar con la propietaria de este blog haciendose pasar por mi y a renglon seguido dictar codices estetico corporales en forma cobardemente anonima. Habrase visto. ¡¿Es que acaso no sabe que lo que natura non da Salamanca e Internet non presta?! Mediocre y evidente, vaya nobel educadito de CVlandia.

12:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

Al señor Luis Silva de Balboa lo pueden llamar al 2478995. También pueden preguntar por otro de sus personajes "Rebeca Lagarde Cortés-Monroy"

11:07 AM  
Anonymous Anonymous said...

Es curioso ya que doña Rebeca Lagarde Cortés-Monroy es la abuela materna de Silva de Balboa, y el número telefónico de Morgan nace del blog de "El Mercurio" (Huertas)que destila su sarro

8:52 AM  
Anonymous Anonymous said...

No lo puedo creer !!!
El Señor Silva de Balboa además de ser un chanta, es ahora Fleto..se hace pasar por Rebeca Legarde Cortez Monroy. Sr Silva de Balboa estaría usted pintado para trabajar de Payaso y fleto a la ves en el circo TIMOTEO.

10:16 AM  
Anonymous Anonymous said...

El artículo de Angélica Bulnes adolece de una mala intencionalidad evidente. Pone en duda lo que pudo verificar sin demora.- Efectivamente el señor Silva de Balboa ha coordinado exitosamente las relaciones entre los abogados chilenos y el Estudio de abogados franceses en el caso de Van Erpe.-
Basta con contactar al abogado Raúl Meza, amigo de Silva para verificarlo. Es más el Fiscal del Ministerio Público, Víctor Vidal visitó en Paris al amigo de Silva, el penalista Jacques Boedels, por lo que pude dar fe de la situación.- Silva ha ayudado enormemente a quienes fuimos víctimas de la francesa. Silva habla perfecto francés y lo conocí cuando fue Cónsul Honorario de Francia, país donde estudió Derecho.-
Es lamentable que en mediocres se acumule tanto sarro como para denostarlo como lo hacen, pero me alegra saber que nunca han logrado anularlo y ni siquiera preocuparlo.- Doy gracias al señor Silva por su desinteresada ayuda.-

Francisco Castro Campusano
(Pongo Anónimo ya que no tengo cuenta GMAIL)

11:55 AM  
Anonymous Anonymous said...

Tal vez como alguien dice, llevar a Silva de Balboa a un programa de farándula resulte muy divertido, podría conversar con Pamela Jiles y compertir por el trofeo al narcisismo, aunque el premio a la mitomanía lo obtendria mirando hacia atrás Silva, pues las personas que sufren el daño que puede llegar a ocasionar un personaje como este es inimaginable, sino pregunten a los copropietarios del Eidificio El Bosque de Con Con, donde este tipo se presentó como abogado y economista y llego rapidamente a ser presidente de la Junta de Vigilancia, sin ser propietario y sin haber cancelado nunca el arriendo del departamento en que vivía, el cual supuestamente había sido arrendado por una empresa extranjera para que este tipo viviera. Muchos copropietarios sufrieron la deshonestidad de esta persona, ofreciendose para mediar en conflictos cotidianos, cobrando honorarios insólitos como supuesto abogado, por tareas que nunca realizó.

Un dato, busquen en dicom el informe comercial de este personaje. Las sorpresas abundan

1:21 PM  
Anonymous Anonymous said...

En primer lugar es falso que Silva se haya presentado como abogado en los asuntos del Edificio en Con-Con donde la inmobiliaria tuvo que pagarle una multa de CINCO MILLONES DE PESOS lo que se efectuó en la Notaría Tavolari de Viña del Mar, O sea, Silva ganó, les guste o no. Además, Silva es abogado recibido en USA no en Chile donde cursa 5 Año de Derecho. ¿Sorpresa?
Hace unos días La Nación Publicó una noticia sobre él y su vínculo como representate de un estudio jurídico francés de primerísimo nivel. No solo La Nación respaldó la nota, además fue gestor de una larga crónica de Nibaldo Mochiatti de Radio Bio-Bio acerca del caso de los quesitos franceses, donde Silva hizo gala de sus contactos y cabal conocimiento de los procedimientos judiciales franceses.
Mayores datos se le pueden consultar a la productora de TVN Gabriela Ramírez o al Reportero Internacional Rodrigo Cid
¿Sorpresa?
Si, hay otra, el 18% de las Cartas al Director de El Mercurio son escritas por Silva de Balboa bajos variados IP y nombres.
¿Sorpresa?
¿ No sabía que el talento se mide en Dicom? Ciertamente la honestidad tampoco. Hay Ministros y Parlamentarios con más Dicom que muchos.
Sigan aprendiendo...

Ernesto Vargas Carvallo
(Anónimo por no tener Gmail)

11:06 PM  
Blogger Unknown said...

CATCH ME IF YOU CAN

Es una pena que Silva de Balboa haya desperdiciado sus talentos, podría haber llegado a ser un gran novelista o director de películas, pero prefirió optar por el crimen. Con pleno conocimiento de su trayectoria es realmente una pena y una verguanza que las victimas de los "quesitos" sean estafadas nuevamente.

saludos

9:53 AM  
Anonymous Anonymous said...

Impresionante, Balboa. No contento con defraudar a las víctimas de una estafa, embaucó al periodista Rodrigo Cid, de TVN, que entrevistó a la vieja guatona de los quesos supuestamente en Francia. Obviamente Balboa tenía que hablar en la nota que emitieron en 24 Horas. todos cayeron redonditos y replicaron las palabras de Gil, que es una abierta burla y nada más, hacia las personas que perdieron su plata en la tremenda estafa. Balboa sólo quiere figurar y algún negocio trucho debe tener en el caso. Sería bueno dejar de hablar de él, aunque la tentación de pelar a tan enorme chanta es incontenible. Soy Luis Eduardo Silva, he dicho.

12:09 PM  
Anonymous Anonymous said...

El periodista Rodrigo Cid y la productora Gabriela Ramírez están eternamente agradecidos que Balboa, les consiguió una monumental exclusiva, le guste a quien le guste.
Silva de B es una gran cuña televisiva, mejor que muchos y creo TVN hizo lo único ético posible, darle crédito a quien le corresponde, lo demás son canallas envidiosos. Bravo por de Balboa y Bravo por TVN !

Joaquín Ganderats (de anónimo no tengo nada )

6:48 PM  
Blogger Jumbito - Periodista said...

This comment has been removed by the author.

11:47 PM  
Blogger Jumbito - Periodista said...

Hoy día me dio por buscar información sobre el señor Silva de Balboa y creo que los estudiantes de periodismo y los mismos periodistas somos muy culpables de darle tribuna a personajes como estos. Está claro que todo Chile se tragó la mentira de Gemita Bueno y durante un tiempo nos tragamos la de este supuesto Marqués. Verdaderamente es una pena que sólo por vender o por hacer una pega mediocre, la gente sea informada con estas mentiras.
Me da vergüenza la actitud de este señor y de muchos periodistas y compañeros míos que sólo se dedican a ser reproductores de cuñas.

11:49 PM  
Blogger Silva de Balboa said...

Aún espero respuesta de la Angélica en cuanto a que hagamos un foro con sus alumnos sobre los temas del periodismo chileno en su Universidad Padre Hurtado, la que yo conozco más que ella.-
La excusa en aquel momento (excusa que tengo grabada) fue que estaba en pre-natal.-
En qué natal estará este 2008 ?
Discutamos ideas y realidades, en la cancha se ven los gallos, y no en cobardes Blogs que aguantan todas las conjeturas cobardes.-

11:08 PM  
Blogger Ximegui said...

La verdad es que quienes somos "adictos" a la información, y por trabajo tenemos que estar muchas horas conectados a internet, en no pocas ocasiones estamos más informados que los periodistas que mantienen las páginas webs de los medios. Uno se puede dar cuenta como las noticias son copiadas y pegadas sin cambiar una coma; que arman un artículo solo de opiniones y trascendidos que recogen de los foros y entregan noticias sin ningún respaldo, sólo para llenar es espacio. Podría citar decenas de ejemplos...

10:50 PM  
Blogger Ximegui said...

En todo caso, a mi abuela talquina, siempre le oí decir que hay "Silva que silvan bien y Silva que silban mal"
Está claro que este señor es de los que desafina...

11:00 PM  
Blogger Unknown said...

es muy mentiroso este señor!!!, puede que haya comprado la marca de rangers y ser dueño. pero el nunca fue dueño del diario la mañana de talca mientras este diario funcionaba. su unico dueño despues de la familia rojas fue don Juan C. Bravo hasta el dia de su muerte, asi que no invente ser parte de algo que nunca fue.
puede que ahora, segun mis investigaciones haya comprado la marca, y solo eso, pero recien en el año 2009.
por favor señor, no se diga ser parte de algo que nunca fue, usted quisas conocia a esta familia, pero no manche la reputacion de aquel famoso diario con una muy bonita tradicion, con SU nombre, mantengance al margen, por que hace usted el ridiculo, ya que la gente de talca y de familia sabe las verdaderas historias y aca usted con su bla bla no convence, a por siaca ya sabemos que es un mentiroso, y ya ni el padre nuestro le creen.

2:58 PM  
Blogger L. SILVA de BALBOA LAGARDE-SALIGNAC said...

Jamás se ha dicho haber sido dueño del Diario "La Mañana" de Talca, si miembro del Directorio de ese medio talquino hace muchos años.
Yo tengo un ejemplar en que aparece como miembro del directorio junto a un señor Mario Imas Urrea, abogado, asi que esta bueno de calumniar impúnemente !

6:03 PM  
Blogger Gustav White said...

Luis silva y balboa es un estafador profesional y homosexual reprimido deberia estar en la carcel hace mucho...ademas de mentiroso compulsivo....no tiene ninguna relacion con la casa de alba y miente mas que habla ...esta completamente arruinado

6:19 AM  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.