El medio blog

Un medio dedicado a los medios.

Thursday, October 18, 2007

Parece que Armando Uribe mató a Alfonso Calderón

Todo fue por culpa de
Luis Sánchez Latorre o Filebo. A raíz de la muerte de este escritor y periodista, El Mercurio publica hoy “Muere un grande del periodismo nacional”, y le pide a personas como Germán Marín, Hermógenes Pérez de Arce y Armando Uribe que opinen sobre la obra del muerto. "Valoro las ediciones que preparó sobre las crónicas de Edwards Bello y las que realizó sobre cronistas coloniales. Fue un muy buen recopilador", dice Uribe. Pero resulta que Filebo no compiló los trabajos de Edwards Bello ni los de los cronistas coloniales. El que sí lo hizo es Alfonso Calderón, quien aparece muy vivito y coleando en la foto de al lado de Uribe contando que habló con Filebo pocos días antes de su muerte. Demás está decir que las palabras de Uribe dejan claro que no tiene una gran opinión de Alfonso Calderón ya que el único crédito que le da al Premio Nacional de Literatura 1998 al creerlo muerto, es el de haber sido un buen recopilador.

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Estimada Angélica: Hoy leí con mucha sorpresa y admiración la nota publicada en Deportes13.cl sobre el reconocimiento que le entregó el Comité Olímpico Internacional al Periodista Pedro Pavlovic por su irrestricto apoyo al fair play en los deportes, este premio es a nivel mundial y sólo se le otorgó en nuestro país al destacado periodista y al velerista Alberto González. Es hora también de felicitar a los Periodistas Deportivos y no quedarnos solo en los Periodistas Futboleros. Bien por Pedro Pavlovic, insólito lo que se perdió Canal 13. Saludos

5:07 PM  
Blogger paloma said...

Muy interesante. Gracias por comentarlo.

11:29 AM  
Anonymous Anonymous said...

Para variar El Mercurio con sus chapuzas: son incapaces de chequear los datos y revelan que no saben sobre lo que escriben. Vergonzoso.

7:38 PM  
Anonymous Anonymous said...

En todo caso, a mi también me parece que el único mérito de Calderón es haber compilado las crónicas de Edwards Bello...

9:49 AM  
Blogger Jorge Saavedra said...

Me quedo con esa imagen de trasfondo, con las crónicas y artículos de “Filebo” en sus más viscerales expresiones.

De dónde el vino, en términos esencialmente periodísticos, ya no envían a muchos.
Lástima.

10:22 PM  
Blogger Julio Reyes said...

Nada que ver, pero nuevamente La Moneda Productions presenta "La culpa es de la prensa":

"Laura Albornoz. Ministra del Sernam indignada por comentario machista contra Bachelet: "Me parece desastroso"

"La secretaria de estado no ocultó su malestar por los dichos del baterista de la banda inglesa The Police, criticando además al medio que los publicó. "De esto hablamos cuando decimos que el machismo está presente en los medios de comunicación", reclamó.

7:29 PM  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.