El medio blog

Un medio dedicado a los medios.

Thursday, April 17, 2008

¿Y qué tal esta portada?
Además, entérese de las reacciones que produjo la portada de La Nación de ayer entre los funcionarios de ese diario en el blog de Miguel Paz.

16 Comments:

Blogger Julio Reyes said...

No sé si es peor la falta de criterio para titular, o la falta de oído para evitar la cacofonía.

3:06 PM  
Blogger Marisol said...

Me recuerda a ese hit de Nek: "Laura no está".

3:24 PM  
Blogger tano said...

Ya había ganado Edmundo en "Amor Ciego". No podía ganar Provoste. Habría sido injusto un dos a cero para los pickles.

6:29 PM  
Blogger Roberto Carreño said...

Ya, puede parecer insistencia y carga de La Segunda contra la ex Ministra, pero la foto demuestra que la Señora lloró. Y los personajes públicos viven expuestos a este tipo de manejos mediaticos. La Segunda lo hará con políticos, Lun lo hace con la farándula.
Pero aún así, lo de La Nación sigue siendo injustificable. Basta de comparar que "la Concertación roba, pero menos que el asesino de Pinochet".
Los medios juzgan a los personajes públicos, y somos los lectores los únicos quienes podemos juzgar a los medios.
Está en nuestra manos validar la publicación comprando, o dejandonos llevar por su respectiva línea editorial. Sino, la podemos seguir también, pero desde el otro frente, cuestionando sus titulares y su forma de hacer periodismo, algo que enfrenta argumentos de ética, estética y moralidad, argumentos tan cuestionables que dependen de cada uno.
Increiblemente la moral de unos, no es la misma de todos. Espero algún día muchos de estos editores tengan el momento para recapacitar y pensar cuál fue su aporte en su paso por la vida profesional.

Saludos, y un agrado que existan estos medios para compartir lo que uno quiere decir.

7:23 PM  
Blogger tano said...

Esto es muy simple: lo que debieran preguntarse los editores de medios como La Nación o de las revistas como el Periodista, la nueva apsi, Rocinante o la que sea, es porque la gente de su sector, nosotros en el fondo, igual leemos los diarios de la derecha. Seamos honestos, eso pasa porque nos parecen mejores. Punto. Más cuidados, mejor pensados, más profesionales, más bonitos, mejor diseñados, con mejores columnas. Ese es el tema de fondo. Si los editores, los periodistas, los diseñadores, reporteros y la gente que hace La Nación fueran mejores que los de El Mercurio, La Nación vendería 100 mil diarios, como el decano, y no los cutres mil que vende. Eso es el centro de la discusión. El mal periodismo, con errores enla información, lleno de prejuicios, con páginas feas y predecibles, nunca resulta. Ni en democracia, ni en dictadura, ni con libre mercado, ni con mercado protegido. La Nación es mala y chanta y por eso le va como le va. That is all.

7:54 PM  
Blogger Miguel Paz said...

Me meto atrasado y de sapo porque ya no tengo velas en este entierro pero ¿no estaría bueno que Tano pusiera la cara si quiere seguir "trolleando"? Como ex periodista de La Nación Domingo, podrás creerme o no porque la recomendació viene de cerca, puedo contarte que en ese diario hay profesionales muy buenos. No son todos, lo mismo pasa en ElMer, LT, etc, pero intentan hacer su pega, a pesar de los dueños.
La Nación vende lo que vende porque a sus dueños no les interesa que venda más, pese a que las ventas y el índice de lectoría han aumentado progresivamente en los últimos dos años. LN podría ser un gran diario, si los dueños dejaran a los que saben, hacer un buen diario, y entendieran de una buena vez que la guerra fría se acabó.

8:38 PM  
Blogger Lecarini said...

Que triste lo que esta pasando en los medios.


Saludos.

10:47 PM  
Blogger Manuel Martínez said...

Falta un titular farandulero de LUN y tenemos el podio de las portadas más impresentables del año

1:44 AM  
Blogger andrea p. said...

¿Qué es pickles? "Un dos a cero para los pickles"...

10:33 AM  
Blogger Villalobos said...

Andrea:

Un pickle es:
a) un flaite sin pistola
b) una persona de escasos recursos que además habla mal.
c) Un indio con zapatos
d) Alguien que se come las papas fritas con la mano teniendo tenedor al lado.

Debo decir que el comentario de tano es maligno, pero brillante. Como Vidal.

10:38 AM  
Blogger andrea p. said...

Villalobos, usted sí es brillante. A Tano lo encuentro medio clasista, y no sabe la diferencia entre porque y por qué. Tiene razón, claro, en que nadie quiere al "mal periodismo, con errores en la información, lleno de prejuicios", pero eso es lo que pienso todas las mañanas después de leer El Mercurio. Y yo siempre me como las papas fritas con la mano. Y los espárragos también.

10:55 AM  
Blogger tano said...

Andrea:

¿Por qué la gente lee El Mercurio y La Tercera (incluída tú, todas las mañanas)? Porque la gente los encuentra mejores como diarios no más.
¿Ves que entiendo la diferencia? A propósito: ¿tú sabes lo que es un mero error de tipeo?

5:39 PM  
Blogger Cabrera said...

Hablando de portadas, ¿qué les parece la de La Segunda del viernes? El tal "Ataque a la Virgen" más parece una convocatoria.

5:34 PM  
Blogger Villalobos said...

Sobre La Segunda: es tan raro ese diario que hablan de un ataque "a la Virgen", como si la pobre María hubiera ardido de verdad, en vez de decir que lo que fue atacado es una imagen.

De hecho -pausa atea- ¿no se supone que el cuarto mandamiento habla de "no te harás ninguna escultura ni imagen"? A lo mejor el tipo que le prendió fuego al ídolo no era un perturbado. A lo mejor era un verdadero cristiano.

12:02 PM  
Blogger tano said...

es verdad lo que dice cabrera. se parece a la campaña "piteese un flaite": e este caso, "ataque a la virgen". una especie de llamado a atentar contra la buena señora. ay, la segunda. se podría hacer un curso entero, un libro, un compendio, a partir de sus malos titulos.

7:18 PM  
Blogger antonia said...

Lo mejor de los titulares de La Segunda son las discusiones que se producen.

8:45 PM  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.