El medio blog

Un medio dedicado a los medios.

Wednesday, June 07, 2006

Cambios en la Capital

Desde que a mediados del año pasado Ricardo Claro se compró Capital, en la revista ha habido movimiento. En marzo dejó su cargo la directora Celia Eluchans quien fue reemplazada por el editor general, Héctor Soto. La salida de la directora se ha sentido en el lugar y ya van en la tercera despedida, porque aunque tenía un perfil bajo, su influencia en la revista era poderosa. Junto con eso, Matías Del Río dejó su trabajo estable en la revista para ir a tomarle la temperatura a la televisión, y actualmente sólo colabora con la entrevista de la página final. El último en abandonar el bote fue Alfonso Peró, salida que corrió por cuenta de Andrés Allamand quien le levantó a la revista a la que se pensaba era su joven promesa. Sin embargo, no todos son despedidas: recientemente fue nombrado subeditor de cultura y sociedad Christian Ramírez, quien realiza críticas de cine para Artes y Letras mientras que la editora de radio Duna, Cony Stipicic, ha empezado a colaborar con entrevistas. En el cargo de subeditora de política y negocios asumió Angélica Zegers, periodista que lleva varios años en el medio.

16 Comments:

Anonymous Anonymous said...

En todo los post de este blog Alfredo Sepúlveda da clases de lo que es y no es el buen periodismo. Lo que me pregunto es por qué no está llevando a la práctica (no pienso en tonterias como el Wiken o las revistas de TV) sus conocimientos y pericia. A mí los predicadores me producen asco, pero es un defecto personal. Viva el superperiodista, quién como él.

10:12 AM  
Blogger Alfredo Sepúlveda said...

Un valiente comentario a cara descubierta. Bravo.

10:56 AM  
Anonymous Anonymous said...

Uff!!! qué mala leche el anónimo ese. En todo caso Alfredo no sólo es un gran periodista que lleva diariamente a la práctica sus talentos y capacidades en cada una de sus clases, sus columnas, sus investigaciones y sus generosos aportes en este Blog, además es un tipo ingenioso, querido por muchos y admirado por la mayoría de quienes han tenido el privilegio de tenerlo como editor.

Por lo tanto sí! concuerdo contigo usuario encapuchado ¡viva el superperiodista!

12:23 PM  
Blogger Alfredo Sepúlveda said...

Con amigas de este calibre, tiene razón mr. anónimo: quién como yo.

12:48 PM  
Blogger Cecilia said...

Falto yo!!
Tengo el privilegio de trabajar con el Señor Sepúlveda este año y sí!!! da cátedra!!! ES un super periodista(y no lo conocía personalmente con anterioridad, por lo tanto, no es una defensa de amiga simplemente).
Más Sepúlvedas al periodismo, menos anónimos a los blogs.

1:35 PM  
Anonymous Anonymous said...

Quienes hemos tenido el privilegio (profesional y luego personal) de haber tenido a Alfredo Sepúlveda como editor no podemos sino sentir desprecio profundo por personas como el tontito dedicado a las ofensas baratas y anónimas, descalificando un trabajo que, como es evidente, desconoce. A ver si nos cuenta quién es, a qué se dedica y a quién admira, a ver si en una de esas le encontramos la razón o nos sigue dando tanto "asco" como el que provoca con un ataque tan, tan baratamente burdo.

1:44 PM  
Blogger Angélica Bulnes S. said...

Me perdí. ¿Alguien me explica como fue que los cambios en la Capital terminaron en Sepúlveda? Pero anónimo ¿no ves que vas a terminar ahuyentando a los pocos comentaristas que no hablan encapuchados si no que con nombre y hasta foto? En todo caso a Alfredo le agradezco todos sus comentarios y aportes: si no fuera por su insistencia y asistencia probablemente el blog no existiría. No creo que Sepúlveda ande jugando al predicador, no es su estilo porque afortunadamente nunca se toma tan en serio (y sin duda mucho menos que como se lo toma el anónimo) ni tiene ínfulas de nada. Tal como dice la Palet, opinar no es predicar. El anónimo puede pensar lo que quiera, yo lo invito a que venga a ver las clases de Sepúlveda en Periodismo en la UAH.
Por último, ¿alguien sabe qué diablos pasa con blogger que está fallando desde ayer?

4:31 PM  
Blogger matiasdelrio said...

Hay pocos periodistas en nuestro medio que tengan una mejor relación talento/humildad que Alfredo Sepúlveda. Más respeto.

11:14 PM  
Anonymous Anonymous said...

Diablos, esto ya me da vergüenza. Una sola cosa para cerrar, además de agradecer de todo corazón las demostraciones de cariño. ¿Qué es "estar" o "no estar" en los medios en 2006? Es verdad que "no estoy" en los medios grandes (i.e. El Mercurio). Pero parece que a mr. anónimo este blog -y lo que yo escriba en él- lo influencia tanto como un medio tradicional.

10:32 AM  
Anonymous Anonymous said...

Al parecer la defensa de Sepúlveda fue corporativa. Veo que no les gusta el disenso. No conozco a Sepúlveda, sólo lo he leído, por lo tanto puedo tener la opinión que me parezca. me alegra que sean tan amigos y cuanta admiración le tienen al maravilloso Alfredo. Pero a mí no me gusta. Jamás esperé tal defensa de parte de todos los amigos de este señor. En verdad da un poco de verguenza ajena. Y, por último, le pregunté a algunos amigos que trabajaron con él, pero que no son de su grupo Zona de Contacto, qué tal era. Y me dijeron que era un buen tipo, trabajador, leal con sus amigo, pero ningún genio muy destacado. En verdad envidioun poco a Sepulveda que tiene fans sin tener banda ni libros de gran nivel. Esa sin dudas es su astucia.

12:17 PM  
Anonymous Anonymous said...

Francisco Aravena es un gordo hiperventilado. obvio que Estela Cabezas es mejor que Sepúlveda,: Mo seai mamon guata.

11:17 PM  
Anonymous Anonymous said...

Uh, como que se van mezclando anónimos, uno contra Sepúlveda, otro contra Aravena (hey, es más flaco que un fideo). En fin. Quería decirle al anónimo contra Sepúlveda que lo que realmente da vergüenza ajena no es que los amogios defiendan a los amigos: eso es un fenómeno natural y hasta deseable, que expresa la solidez de los vínculos que se construyen en la convivencia cotidiana y en el desempeño profesional. En ese sentido, mi lema podría ser, por ejemplo, ¡no toquen a Braithwaite!

Lo que avergüenza realmente -retomo el hilo- es que alguien se esconda en las franquicias de la red para disparar a mansalva. Me dan ganas de poner aquí un surtido de chilenismos respecto de los anónimos, pero creo que ya está todo dicho.

2:47 AM  
Anonymous Anonymous said...

Sr Pinto:

Claro que es posible eliminar los anónimos en los blog. Es un asunto meramente tecnológico. No son necesarias olas groserías. ¿Por qué no lo hacen si tantos problemas les ha producido el tontito que molestó a un par de señores muy serios, profesionales y buenos amigos, como son Sepulveda y Aravena? Es una decisión al fin de cuentas de la dueña del blog. Eso sí, esta probado que sin anónimos no se mueven muchos los post. Saludos cordiales
Esther

1:10 PM  
Blogger Angélica Bulnes S. said...

Si en eso ando justamente, tratando de eliminar los comentarios anónimos pero es que mi pericia tecnológica es bastante nula. Sólo consigo dejar la posibilidad de que escriban los que tienen blogs y no todos tiene. En fin, ya lo voy a lograr.
Viva Sepúlveda y también Braithwaite porque tiene a los mejores columnistas en LUN. Y Aravena es requete flaco.

5:02 PM  
Blogger Rodrigo Pinto said...

Sra. Esther:

Lo que usted dice respecto del movimiento de los blogs vía anómimos tiene sentido, pero creo que no aquí, donde se ha levantado un interesante espacio de conversación sobre la base de nombres.

Le ofrezco a la sñ/sr Bulnes asesoría gratuita sobre la exclusión de anónimos.

Atte,

Sr. Pinto

11:40 PM  
Blogger Asu said...

Ratifico la delgadez de Aravena.
No conozco a Alfredo, pero es profesor de universidad, y trabajò en medios, asì que puede dar clases, en la Alberto Hurtado o acà.
Angelica, creo que un buen mandamiento del blog puede ser justificar cada opiniòn, no sirve eso de " que malo es sepulveda". No,pues señor anonimo, justifique porqué piensa eso.
Sino, usted es el señor metralleta, dispara y se va.
Asi no vale.

5:41 PM  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.