LAN se cambia de medio
Hasta hace un tiempo los pasajeros de la LAN recibían un ejemplar de la Tercera y otro de LUN al embarcarse, sin embargo, por alguna razón la aerolínea entrega ahora El Mercurio junto con el diario de Copesa. Aunque trivial a primera vista, el asunto no es menor para el medio que dirige el hijo de Agustín Edwards, ya que significa que perdieron un cliente que -según las fuentes de este blog- consume cerca de cuatro mil ejemplares diariamente. Aunque la cifra no está confirmada hay que tener en cuenta que LAN tiene cerca de 30 vuelos nacionales de alrededor de cien pasajeros diariamente. Si a eso se suman los internacionales fácilmente se llegan a los cuatro mil.
6 Comments:
No tenía idea que regalaban LUN en los aviones (nunca he viajado en uno), además como LAN tiene un convenio con La Tercera para editar la revista dominical Viajes, no pensaba que El Mercurio se repartiera en los aviones.
Ahí se da otro fenómeno: el de los diarios de pago que se regalan... ¿cuántos ejemplares de LUN, La Tercera, El Mercurio y La Segunda se están regalando? Si vas un día domingo a un Pronto Copec y pides un café con un pastelito que valga (ejemplo) $990 y de regalo te llevas El Mercurio ($600), o en las ESSO, Mc Donalds, Pullmann Bus y tantas otras empresas que por un servicio o consumo te regalan un diario.
Es que no podían andar regalando LUN en los vuelos internacionales. ¿Qué imagen país ofrece la principal aerolínea nacional? ¿Qué habría sucedido si Francis Fukuyama hubiera viajado por LAN y se hubiera topado con la portada de Kenita Larraín pelando a Pamela Díaz?
Bx
Empezaron a regalar El Mercurio a principios de este año. El cambio coincidió más menos con acusaciones de la UDI de que El Mercurio se había puesto "piñerista".
A mi también me gusta Lun. A veces atora pero es el único diario que al menos tiene un poco de sentido del humor. Con respecto a la delincuencia, también estoy de acuerdo en que se les pasa la mano. Mientras andaba de viaje veía los diarios y daba la sensación de Chile estaba plagado de neonazis y además era el epicentro de la delincuencia mundial. Como dice mi jefa, en una ciudad de cinco millones de habitantes que haya un asalto, sencillamente no es una noticia de portada. Y no es que el tema no me importe, hasta he participado en campañas antidelincuencia, pero creo que los medios exageran y crean pánico. Por ejemplo, como dice un inteligente periodista que conozco (estoy dedicada a la cita) La Segunda lleva años tratando de convencernos de que: a) los mapuches tienen el sur de Chile convertido en una especie de far west. b) que en Santiago no se puede salir a la calle porque lo más probable es que te maten. Hoy La Nación publica un estudio de la cobertura de la delincuencia en los noticiarios y también es impactante, como si no hubiera nada más que asaltos en esta ciudad. Eso solo significa, creo que la pauta está muy floja.
¿LUN por El Mercurio?.
En términos prácticos, no hay perjuicio al patrimonio del Sr. Edwards, porque ambos diarios le pertenecen .
Es más, lo que percibo es un excelente negocio, si consideramos que (al menos en kioskos) LUN cuesta doscientos pesos y El Mercurio trescientos pesos.
Sin hablar del fin de semana, que cuesta el doble.
(sic)
¿Qué bonito mundo el de los negocios, no?.
Para Andrea Vial:
1) Meses atrás, Fernando Paulsen afirmó en una columna para el finado Diario Siete que Chilevisión deliberadamente exacerbaba la crónica roja a fin de obtener rating. Como dice el refrán, "a confesión de partes, relevo de pruebas".
2) En Chile, comentarle a determinadas personas que debería dejar de informarse tanta delincuencia en los medios de comunicación suena a "tú pretendes guardar esto bajo la alfombra". Sin embargo, si Ted Turner decidiera reemplazar las "noticias trascendentes" por las "noticias sensibleras" en su CNN, esas mismas personas dirían "¡qué picante se volvió esta huevada!"
Bx
Post a Comment
<< Home