El medio blog

Un medio dedicado a los medios.

Friday, June 09, 2006


El último hit de MTV

Los escolares y estudiantes universitarios hace rato que andan cantando que aman a Laura. La explicación está en la página No mires MTV de la Asociación Nuevo Renacer que lidera una campaña “por una juventud sin mácula”. El sitio -que seguramente los diputados UDI que andan preocupados de la transmisión de La última tentación de Cristo en TVN van a incluir entre sus favoritos- pone a disposición de los padres, manuales como “Mi hijo pasa demasiado tiempo en el baño” y el hit “yo amo a Laura pero esperaré hasta el matrimonio”.
El tema se tocó hace semanas en el programa En Boca de Todos, pero como somos muchos los que nos quedamos abajo, no está demás repetir que la campaña fue la irónica respuesta de MTV a las críticas que le han hecho sectores conservadores a sus contenidos. En Alemania la molestia llegó hasta tribunales cuando el Arzobispado de Munich y Freising, pidió a la Audiencia Provincial que prohibiera la serie de dibujos animados Popetown, una sátira de la Iglesia Católica. Aunque el juez no acogió la petición porque consideró que no perturbaba la paz pública como alegaba el arzobispado, la cadena tuvo que retirar durante Semana Santa la publicidad ya que muchos católicos la consideraron ofensiva.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

IMPERDIBLE!
Gracias por el dato, si sigue lloviendo el fin de semana, está claro qué videos seguiré viendo!.
Las tenidas esas, dónde las podré conseguir?

8:08 PM  
Blogger Natalia del Campo said...

Ojo que ahora esta circulando en You Tube "Me peto a laura", la version "triple X" (sin sexo explicito, oh sorry) de Yo amo a Laura.

8:44 PM  
Anonymous Anonymous said...

En la carrera de Publicidad debería considerarse el fenómeno de "Amo a Laura" como una estrategia de marketing mediante la cual MTV llega a su público objetivo a través de las cosas que el público objetivo DETESTA, lo contrario a lo que frecuentemente se estila.

Bx

8:48 PM  
Blogger Natalia del Campo said...

Este es el link de me Peto a Laura:

http://www.youtube.com/watch?v=btAmrxsLs_s&search=me%20peto%20a%20laura

9:13 PM  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.