El medio blog

Un medio dedicado a los medios.

Wednesday, June 21, 2006

Guillier: el fin de la polémica
Por los colaboradores

Mientras Angélica come pescado con papas fritas en Londres, sus humildes colaboradores nos permitimos postear el ¿fin? de la polémica guilleriana. Ayer este blog fue citado en Lun (perdón, pero no encontramos manera de linkear a la página en específico), hoy Guillier envía una carta a El Mercurio. En rigor, a todos se nos pasó su problema más complejo: ¿puede alguien ser presidente del colegio de periodistas y COLOCOLINO? Lo dice un chuncho recalcitrante, pero qué bah. Lo dije.

4 Comments:

Blogger Manuel Martínez said...

Este es el link directo de la página 8 de ayer:

http://www.lun.cl/modulos/catalogo/Paginas/LUN_JPG/1000/2006/06/20/LUCPRPO08LU2006.jpg

4:32 PM  
Blogger Francisco Aravena said...

Bienvenida la aclaración del mismo Guillier, pero sigue sin aclarar a quién en "el gobierno", como dice tan generalmente, prestó asesorías y en qué consistieron. Si se juntó con un grupo de funcionarios menores de un ministerio para explicar el concepto de noticia en los medios, por ejemplo (pucha que sería útil que el público se manejara en eso), es distinto a enseñarle a un seremi a apagar incendios mediáticos, por ejemplo. Hubiera sido bueno que agregara esa aclaración, en pos de la transparencia. Más ganoso de compartir se mostró al xompartir detalles sobre cuánto "tiempo de calidad" le debe a su mujer. Ahí, personalmente, hubiera preferido un poco menos de transparencia.

5:31 PM  
Blogger COBE // el otro comer & beber said...

oye coneja... estai comiendo "fish & chips" en londres? en serio? te pasaste... se aceptan detalles.

saca fotos, emborráchate y, plis, no mandes frutas. a cambio vuelve feliz. besos, d.

1:30 AM  
Blogger Austral said...

Me parece correcto que se fiscalice el cumplimiento de la ética periodística no sólo en el caso de presunta injerencia de intereses políticos, como se le imputa a Guillier, sino también económicos, como es el caso comprobado de periodistas que conducen noticiarios televisivos mientras mantienen contratos de publicidad con los propios auspiciadores de los canales.
Saludos.

2:15 PM  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.