El medio blog

Un medio dedicado a los medios.

Friday, June 30, 2006


Una pequeña declaración de guerra

En esta ola antidelictual que ha afectado a los medios en los últimos días, El Mercurio publica ayer en portada que en el sector oriente de Santiago se produce un robo cada 13 minutos y adentro titula con un aumento de un 23 % de las denuncias en Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea. Hoy la primera página de La Tercera destaca que los expertos cuestionaron el manejo de cifras sobre el alza en los niveles de delincuencia. “Especialistas de Paz Ciudadana, del Ministerio Público y del gobierno advirtieron ayer sobre las conclusiones apresuradas que indican un alza de 23 % en los robos de la zona oriente”, dice el diario de Copesa en una clara alusión a lo publicado por su competencia. En la crónica interior, pone además al gerente de Paz Ciudadana, fundación del mismísimo Agustín Edwards, rebatiendo las conclusiones del Mercurio, así con nombre y apellido, y eso que La Tercera no siempre tiene la costumbre de citar la fuente cuando se trata de informaciones publicadas en otros diarios.

6 Comments:

Blogger Angélica Bulnes S. said...

Un detalle: no puedo linkear directamente al artículo de la Tercera, simplemente porque no hay caso con esa tontería del papel digital. No me abre.

7:00 PM  
Blogger Manuel Martínez said...

A ver si sirve este link:

http://latercera.codisa.cl/lt/edicionparam.html?20060630,80,20

9:50 PM  
Blogger Bruno Córdova said...

Más que pretender buscar la noticia, sendos medios están haciendo vulgares juegos de poder.
Por otra parte, los medios tampoco gustan de hacerse cargo de la responsabilidad social que les compete a la hora de informar exageradamente sobre la crónica roja.
En mi propio blog me pregunto eso. ¿A quién beneficia la cuestión de la delincuencia? ¿No será acaso una causa política nacida en el seno de la derecha, algo así como tesis de Manhattan Institute?

Bx

7:39 PM  
Blogger Jorge Enrique Díaz Pérez said...

Hace rato que se tienen ganas estos dos...

Igual se echa de menos un casco azul para esta guerra ¿no?

Saludos,

11:40 AM  
Blogger F. Ortega said...

Coneja. Cual es tu mail. Aca en PLC la gente de T-Propongo anda tratando de ubicarte.

unto aparte, tu blog es adictivo. Felicitaciones. Saludos

3:50 PM  
Blogger Bruno Córdova said...

Estoy planeando crear un blog comunitario anti antidelincuencia (no leer en ello "pro delincuencia", por favor), una manera de exponer nuestro punto de vista por algo que muchos consideramos amarillismo: sea con análisis, sea con estadísticas, sea con estudios locales y extranjeros. La idea es resistir.
Invito a todos los parroquianos de este blog interesados a escribirme a inmundabeach@gmail.com.
Se les agradece de antemano,

Bx

PS: En caso de haber incomodado a alguien, lamento la patudez.

10:13 PM  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.