El medio blog

Un medio dedicado a los medios.

Friday, July 14, 2006

Descontentos en Valparaíso

Los periodistas del Mercurio de Valparaíso se están movilizando en contra de la gerencia de diarios regionales de la cadena y como podrán ver los lectores de los comentarios de éste blog están intentando por todos los medios, incluido éste, poner su tema en la discusión. El jueves realizaron una protesta ante el edificio del diario más antiguo de Chile en rechazo de los múltiples despidos que se han realizado en el último tiempo los que de acuerdo a una fuente del diario del puerto, han afectado a cerca de 30 personas. Este fin de semana querían seguir con la publicación en La Tercera de una inserción con una carta abierta a Agustín Edwards que fue enviada el día de ayer. Sin embargo, por más dura que sea la competencia entre ambos grupos de medios, es difícil que Copesa quiera involucrarse en los problemas laborales del Mercurio, razón que probablemente explica que el sindicato haya recibido de vuelta el pago por la inserción, lo que indica que ésta no será publicada, según anuncian los comentaristas del blog.

2 Comments:

Blogger Manuel Martínez said...

Lo más "gracioso" es que la noticia salió el viernes en el Mercurio de Santiago, un párrafo (al lado del obituario:

Protesta en diario de Valparaíso

Una protesta realizaron dos sindicatos de la empresa "El Mercurio de Valparaíso" para reclamar por lo que calificaron como "la aplicación de una serie de medidas entre las cuales se cuentan despidos de personal de planta, periodístico y personal de las áreas comercial y técnica, y amenazas de despido a varios profesionales que se encuentran en ejercicio de sus labores de manera eficiente", además de incumplimiento de obligaciones contractuales.

La gerencia general de la Empresa El Mercurio de Valparaíso informó haber conversado desde el año pasado con ambos sindicatos respecto de la incorporación de nuevos sistemas tecnológicos, productivos, editoriales, comerciales y administrativos. "Cuando asumimos los problemas que afectarían al personal, establecimos un sistema que permitió que se desvinculara a funcionarios que estuviesen en situación de jubilar; luego, aquellos empleados que voluntariamente decidieran retirarse y, finalmente, hubo personas que fueron reubicadas en nuevas funciones y no despedidas. "En esta situación -informó la empresa- se encuentran 18 personas de las 25 desvinculadas".

5:50 PM  
Blogger Piggy Sue said...

Agradecidos por la cobertura y cq novedad, abusaremos de tu espacio, aunque sea a través de los comments.
Por el momento, los periodistas votaron esta tarde la conformación de una "federación" para sumar fuerzas ante el temporal que por ahora, parece en calma.

5:31 PM  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.