El medio blog

Un medio dedicado a los medios.

Tuesday, July 11, 2006


Wood bye

El estreno en España y La Moneda del documental “La hija del general”, sobre la vida de la presidenta Bachelet, le ha traído más de una complicación a su directora, María Elena Wood. Además del disgusto de la protagonista, que de acuerdo a Reportajes de La Tercera no quedó contenta con el resultado, el tema también tuvo réplicas en El Mercurio. La decisión de Wood de adelantar los contenidos de su trabajo en Qué Pasa, donde fue portada, y darle una entrevista a Reportajes de La Tercera fue mal recibida en el medio de Agustín Edwards. Esto porque la periodista era parte de los columnistas regulares de El Sábado y no avisó que iba a promocionar el documental en la competencia. El resultado es que desde la semana pasada Wood ya no es columnista de la revista de El Mercurio.

4 Comments:

Blogger Marisol said...

Muy buenos datos, Angélica. Sobre todo ahora, donde llegan rumores diarios de las crecientes restricciones que Zegers ha impuesto para los colaboradores. En todo caso, y tratándose de M.E.Wood, no hay duda que es el diario el que pierde con su despido.

Sobre el documental y la aparente incomodidad de La Moneda, me ha hecho pensar mucho en que, mientras el personaje se encuentre en un cargo de poder (o campaña de promoción o equivalente), las investigaciones en torno suyo deben ser no autorizadas... o no ser. Si ambas cosas son incompatibles (como en este caso, donde probablemente no se hubiese podido filmar ni la décima parte de no ser con el permiso de la familia), me temo que es mejor esperar.

2:40 PM  
Blogger Rodrigo said...

¿Hay fecha para el estreno en Chile?
Saludos.

11:46 AM  
Blogger Jorge Enrique Díaz Pérez said...

Quizás cuántas veces joteó en El Mercurio para que le dieran bombo al cuento y no la pescaron...

6:51 PM  
Blogger Bruno Córdova said...

Esta noticia no es sobre el documental, pero se parece:
En una reseña a una imagen de la edición de hoy viernes de LUN, donde se comenta el equipo ministerial, se señala a Francisco Javier Díaz como Pedro Pablo Díaz. ¡Tamaña pifia!

Bx

6:42 PM  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.