El medio blog

Un medio dedicado a los medios.

Monday, July 03, 2006


Un problema de desinformación

Una corrección al artículo “una pequeña declaración de guerra” que está más abajo: el episodio sobre las cifras de delincuencia, es sólo el último de una guerra Mercurio-La Tercera que comenzó hace tres semanas. La primera piedra la tiró el medio de Edwards cuando publicó la información de un diario boliviano que denunciaba que el artículo de La Tercera sobre el asesor chileno de Evo Morales venía acompañado de una foto que no correspondía al personaje en cuestión. Los periodistas del diario de Copesa admitieron el error fotográfico y acusaron el golpe. Por eso cuando se cumplieron los cien días de gobierno de Bachelet, y ambos diarios coincidieron con encuestas sobre el tema, La Tercera hizo hincapié en que mientras la de su competencia consideraba 400 casos, la de ellos incluía a mil personas. Por su parte El Mercurio desmintió las informaciones publicadas en La Tercera sobre la intención de Bachelet de hacer cambios en el segundo piso de La Moneda. Días después el diario de Copesa destacó hasta en portada que según los expertos las conclusiones del Mercurio sobre el aumento de un 23 % de las denuncias en Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, eran apresuradas por lo que la pelota la tiene ahora "El decano".

3 Comments:

Blogger Angélica Bulnes S. said...

Listo, ahí está la respuesta del Mercurio, en la portada de Economía y Negocios de hoy:
"Sofofa: no hay nueva agenda pro crecimiento.
Gremio niega la versión aparecida en el matutino La Tercera".

http://diario.elmercurio.com/2006/07/04/economia_y_negocios/_portada/index.htm?id=6FF37AD0-8AD1-4A81-A2EE-868BCDC0D32A

10:31 AM  
Blogger Manuel Martínez said...

esto se va a poner bueno: quien desmiente más al otro, si ahora hasta se nombran directamente (antes era eufemísticamente "publicaciones de prensa").

8:35 PM  
Blogger fegj said...

¿Es ético para un medio como El Mercurio organizar un "concurso" donde regalan US$ 1,5 millón, junto a una de las corredoras que en cualquier momento podría tener que fiscalizar? (Banchile)

Detalles del concurso "Mundial de Inversiones" en página B1 (05-Jul-2006)

12:18 PM  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.