El medio blog

Un medio dedicado a los medios.

Monday, July 17, 2006

Dos del Guardian

El diario inglés The Guardian dio a conocer su ranking 2006 de la gente más poderosa en la industria de los medios británicos. El estudio consideró distintas áreas como prensa, radio, TV, nuevos medios, publicidad y relaciones públicas. El panel de expertos utilizó tres criterios para evaluar a los candidatos: influencia cultural, económica y poder político. Pese a lo esperado, el primer lugar no lo obtuvo el megamagnate de medios Rupert Murdoch, sino que quedó en tercer lugar después de Mark Thompson, director general de la BBC y Steve Jobs de Apple. La lista de 100 personas, también incluye a Bill Gates, los chicos Google, el dueño de Virgin, Richard Branson y el chef televisivo Jamie Oliver, “que se convirtió en el campeón de los derechos infantiles y obligó al gobierno a darse una histórica vuelta en U al persuadirlo de gastar 280 millones de libras más en almuerzos escolares y de prohibir toda la comida chatarra”. Ya llegará el día en que El medio blog elabore la versión chilena del ranking.
Ya que estamos en el Guardian, no está demás una visita a la lista de libros que recomiendan para el verano un buen lote de escritores, críticos e intelectuales como Julian Barnes, Fukuyama, Ishiguro, David Lodge y Jeremy Paxman. Con esos dos especiales hay suficiente material como para entretenerse una semana.

1 Comments:

Blogger Natalia del Campo said...

Jamie Olivier es lo máximo. Lo puedes ver en el canal Travel & Living, no recuerdo los horarios porque cambian constantemente. Es un chef de blue jeans, zapatillas, con un leve parecido a Beck y lo mas gracioso es que zezea... azí, zezea en ingléz.
A su campaña anti obesidad y anti comida chatarra en los colegios se le suma los restaurantes que abrio en Londres y Amsterdam con jovenes "en paro", sin pege, cesantes, en fin, a los que les enseñó a cocinar simple y rico. Y los locales funcionan y dan pega.

9:46 PM  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.