El medio blog

Un medio dedicado a los medios.

Wednesday, July 19, 2006

La tregua

Después de realizar una protesta en contra de los despidos que ha habido en el diario, los trabajadores del Mercurio de Valparaíso recibieron una carta de la gerencia aclarando que el proceso de reestructuración ha terminado y que esperan que se restablezcan las confianzas. Los periodistas y funcionarios, muchos de los cuales estaban asustados de ser los próximos en la lista, quieren confiar en que eso sea así. Al parecer lo ocurrido en el diario de la Quinta Región, fue al última fase de recortes y ajustes en varios de los diarios regionales de la cadena El Mercurio, como El Sur de Concepción, medio que hace cerca de un año pasó a formar parte del grupo, lo que se tradujo en el despido o llamado a jubilación de cerca de 10 periodistas.
Sin embargo, en el puerto el proceso fue más crítico sobre todo debido a debido a que ahí el Mercurio de Valparaíso y La Estrella han debido enfrentar la entrada de El Observador a Viña, medio que se ha transformado en una dura competencia para los diarios de la cadena.

1 Comments:

Blogger indiescipline said...

Como un aporte al tema de las movilizaciones de trabajadores de empresas periodísticas, aprovecho de mencionar que, según fuentes confiables, en Radio Cooperativa el sindicato único está a las puertas de una huelga.

7:35 PM  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.