El medio blog

Un medio dedicado a los medios.

Tuesday, September 26, 2006


CHILE ÍNTIMO

La alianza televisiva entre mundo académico – la Facultad de Ciencias Sociales e Historia de la UDP – y periodismo a través de Modo, la productora de Viviana Flores está sacando aplausos hasta en Argentina con “Chile íntimo”, cuyo tercer capítulo se trasmite hoy a las 11.15 en TVN (y se repite el domingo a las seis de la tarde).

El programa, que se estrenó el 12 de septiembre, recorre las transformaciones en la vida privada de los chilenos. Cada uno de los ocho capítulos aborda un tema y muestra los cambios domésticos experimentados durante el siglo XX y primera década del XXI. Para eso el equipo a cargo de Flores y el decano de Ciencias Sociales de la UDP, Cristóbal Marín -que también integran Camila Valenzuela, Manuel Vicuña, Soledad Reyes, Ana Rivero y María José Pavlovic, además de Andrea Moletto que aunque se fue participó activamente y puso su voz- trabajó como perro durante varios meses recopilando documentación, testimonios, archivos domésticos de cine y de fotografía.

El primer episodio estuvo dedicado a las vacaciones. El segundo, sobre la casa fue calificado como “maravilloso” por la comentarista de televisión del diario Clarín de Argentina: “cubrió casi todos los aspectos imaginables, con explicaciones, gráficos y testimonios que ilustraban tanto el aspecto material (concretamente el de la construcción) como el social (significados, valoraciones, costumbres). Cómo fue que apareció la sala en la casa moderna, cómo el living, cuándo la cocina pasó a ser un lugar importante y cómo los dormitorios se fueron transformando”.

El capítulo de hoy está dedicado a la evolución de la familia, tema muy actual dada la alarmante preocupación que han mostrado en las últimas semanas numerosos sectores por el futuro del “núcleo fundamental de la sociedad”.

3 Comments:

Blogger Rodrigo Pinto said...

This comment has been removed by a blog administrator.

9:26 AM  
Blogger Rodrigo Pinto said...

Y bue, tu hoy fue ayer.

Muchas gracias por el dato, trataré de verlo el domingo. Yo aplico la elitista y soberbia afirmación de que nada televisivo vale la pena, así que ni siquiera miro la programación.

9:33 AM  
Blogger Angélica Bulnes S. said...

Lo voy a corregir de inmediato en el post.

11:48 AM  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.