El medio blog

Un medio dedicado a los medios.

Thursday, October 05, 2006

Dominicales

Tal como contó The Clinic en su último número, el escritor y director del Centro de Estudios Públicos, Arturo Fontaine, dejó su columna en Artes y Letras. Por eso, entra a llenar su espacio Andrea Palet, quien publicará cada tres semanas a partir del número que viene.

Ese mismo día también se estrena La Nación Domingo a cargo de un nuevo editor, Boris Bezama, quien ha trabajado casi siempre en temas de política cubriendo a la Concertación. Más que una llegada, este es el regreso de Bezama, quien ya había ocupado el mismo cargo durante el período en que Alberto Luengo dirigió el diario. Durante esa época llevó a varios de los periodistas que hasta ahora trabajan ahí y se destacó por ser un editor que reporteaba y salía a la calle.

Pese a que Bezama tenía buena llegada con el equipo de LND, no duró mucho en el diario estatal y renunció en agosto de 2004 en protesta por la decisión de las autoridades de La Moneda de sacar a Luengo por la cobertura que el medio le había dado al caso Spiniak. Después de eso trabajó en el Siete y ahora vuelve, según dicen, con ganas de hacer cambios que deberían empezar a notarse a partir de este domingo.

4 Comments:

Blogger Angélica Bulnes S. said...

No Juano, si la Palet no va a escribir ni de libros ni de escritores en el Artes y Letras. ¿tú crees que sería tan cara dura? Olvídate, no puede ni pretende convertirse en crítica.

10:13 AM  
Blogger socióblogo said...

Es una gran noticia, ella es bastante admirable. Tengo guardadas sus columnas antiguas de la revista Paula y tengo 'Derriben a Derrida', que salió en la Qué Pasa, pegada en la pared a modo de inspiración.

11:48 AM  
Blogger Milana said...

Me encantó la que hizo acerca de los diccionarios.

7:13 PM  
Blogger Gonzalo Maza said...

Dejémosmos de fundamentalismos: Palet puede escribir de todos los libros de Ediciones B que quiera en su columna SIEMPRE Y CUANDO abajito diga que la señora edita libros en esa editorial. La autocensura es latera. ¡Viva el disclaimer!

9:29 PM  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.