El medio blog

Un medio dedicado a los medios.

Wednesday, November 15, 2006

Despega Al Jazeera en inglés



Hoy comenzaron las trasmisiones en inglés de Al Jazeera, el canal árabe que promete una pauta distinta a la de las cadenas de televisión de Europa y Estados Unidos. Según el editor en Medio Oriente del diario The Guardian, estas fueron algo decepcionantes y aburridas. Mientras tanto, el Project for Excellence in Journalism informó que el lanzamiento del canal que pretende llegar a cerca de 80 millones de hogares en el mundo no causó demasiado interés en el resto de los medios y según su recuento otras noticias ligadas al periodismo –partiendo por Borat, el ficticio periodista de Kazajstán y tema del momento- lograron mucho más cobertura en la prensa que el inicio de las emisiones. De acuerdo al PEJ esto sería consecuencia de los numerosos retrasos y problemas de distribución que han afectado a Al Jazeera en inglés, los que terminaron por volver añeja la noticia aún antes de que debutara, pero seguramente también influye que hasta ahora ningún operador de cable en Estados Unidos se haya animado a incluir el canal en ese país. Según dicen, están aplicando una política de esperar y ver antes de decidirse a prestarle ropa al controvertido medio.

7 Comments:

Blogger Angélica Bulnes S. said...

A juzgar por la ausencia de comentarios a este comentario, parece que tiene razón el PEJ: a nadie le interesa nada Al Jazeera en inglés. Y yo que lo encuentro el tremendo tema.

11:23 AM  
Blogger Tomás H. said...

Angélica, a veces las cosas nos interesan, pero simplemente no tenemos nada que decir. Salud.

11:43 AM  
Blogger Angélica Bulnes S. said...

Tienes toda la razón.

3:05 PM  
Blogger Packman said...

a propósito del tema, deberían mirar esta joyita de entrevista en FOX News:

http://www.youtube.com/watch?v=otUkfaSljSk

10:04 PM  
Blogger elperiodisto said...

Supuestamente ya se puede ver en vivo y gratis con Real Player.
http://english.aljazeera.net/NR/exeres/1EBB4C7F-7F2E-4257-A04C-56678862E31A.htm

4:13 PM  
Blogger Sergio Goldenberg said...

Hola Angélica. Finalmente llegó el día en que Al Jazeera lanzó su versión en inglés y lo encuentro notable. No sólo por lo que significa, especialmente para Estados Unidos, si no para el periodismo en general. Será interesante ver, por primera vez, por lo menos para mi, este canal en un idioma entendible y poder opinar luego de su contenido.
Si quieren verlo online, en pedazos de 15 minutos, pueden hacerlo aquí: http://english.aljazeera.net/NR/exeres/1EBB4C7F-7F2E-4257-A04C-56678862E31A.htm. También pueden pagar los casi 6 dólares mensuales por la subscripción para la versión broadband ilimitada. Saludos :)

4:21 PM  
Blogger Angélica Bulnes S. said...

Gracias por el dato, Sergio.

11:58 AM  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.