El medio blog

Un medio dedicado a los medios.

Monday, December 11, 2006

Llame ya

Ya que la dictadura vuelve a ser el tema del momento, creo que esto les puede interesar:
durante este semestre la
Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado ha tenido como profesor invitado al profesor de la Universidad de Columbia y autor del libro Operación Cóndor, John Dinges. Gracias a sus gestiones, la UAH va a ser depositaria de los documentos incautados por la justicia argentina a Enrique Arancibia Clavel, que incluyen información de los casos Prats, Colombo, Letelier y otros textos inéditos en nuestro país con información sobre, por ejemplo, el espionaje chileno en Perú y Argentina.
Años atrás la periodista Mónica González los descubrió, pero no pudo sacarles copia, cosa que sí hizo después Dinges, quien usó el material en su libro y posteriormente lo donó al
National Security Archive de la Universidad George Washington, en donde digitalizaron los documentos y les añadieron un motor de búsqueda, los que ahora estarán disponibles en la Biblioteca Central de la UAH.
Para presentarlos, mañana, es decir el martes 12, a las 11 a.m. Mónica González contará cómo los descubrió, John Dinges explicará cómo utilizarlos en una investigación, Carlos Osorio, del National Security Archive, se referirá a su organización y cómo esta puede ser de ayuda para periodistas, mientras que la directora del Centro de Ética de la UAH, Elizabeth Rodríguez abordará las investigaciones académicas pendientes que se pueden realizar con esos antecedentes.
El que quiere venir que venga. La entrada es liberada y el lugar, el Aula Magna de la UAH. Cienfuegos 41, Metro Los Héroes.

2 Comments:

Blogger Cuidro said...

Por el esfuerzo vale la pena que vean las principales portadas del mundo de hoy.
http://elviajeropagado.blogspot.com/

11:42 PM  
Blogger Jorge Enrique Díaz Pérez said...

Antes, había que avisarlo antes...

10:20 AM  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.