El medio blog

Un medio dedicado a los medios.

Wednesday, November 22, 2006



Los muy cochinos

Con carácter de "urgente" recibí la siguiente información: en la reunión de pauta de ayer el director de LUN, Agustín Edwards del Río, le comunicó a su tripulación que queda estrictamente prohibido consumir café, té, jugo, manjar, mermelada y cualquier otro tipo de producto alimenticio que pueda manchar la alfombra de las nuevas instalaciones del diario. Es decir, que el que quiere comer, se va para afuera. El director dijo que era absolutamente impresentable que antes de ser inaugurada oficialmente, la alfombra de la sede nueva ya estuviera manchada e hizo referencia al deterioro que ésta presenta en el sector de Fotografía.
La determinación tiene conmocionado al diario y como consecuencia se ha desatado la caza de brujas: casi la totalidad del personal se ha dirigido hacia el área de fotografía para constatar los daños que se encuentran específicamente en el puesto del subeditor de esa sección, víctima de innumerables insultos. El acusado se defiende argumentando que en su cajón se guarda el café y que todos le van a pedir, incluso varios de los que hoy lo denigran. El chivo expiatorio también ha sido objeto de dedos acusadores y murmullos denunciantes luego de que se detectara una mancha de alrededor de 0,4 milímetros de radio en el suelo bajo su asiento.
Esta decisión se suma a la prohibición tácita de pegar carteles en los paneles. Una determinación impuesta a la fuerza con la disposición de nuevos muebles sin "murallas". La política mató parte del espíritu del diario, acabando con instituciones como los posters de mujeres semidesnudas, fotos destinadas a humillar a los reporteros del diario, titulares extraños y la galería de los dobles de...

8 Comments:

Blogger Jorge Enrique Díaz Pérez said...

Ja!

4:09 PM  
Blogger Milana said...

Menos mal que no mandé mi CV ahí. Esta noticia es más insólita que muchas que las que publica el diario.

5:47 PM  
Blogger Bruno Córdova said...

Si quienes trabajan al aire libre deben recibir de su empleador protección adecuada para la intemperie (Ley del Trabajo, señores), LUN debería ofrecer baberos e individuales para sus empleados. También contémplense como protecciones, platos con baranda, cucharas súper cóncavas. Tenedores excluidos; por ende, están prohibidos los tallarines del menú de la redacción.

Muebles sin murallas serán reemplazados por edificio sin murallas. Todos los redactores estarán dentro de una suerte de sala de clase con computadores. Recibirán órdenes a través de una pantalla gigante en plan Big Brother y todos los actos serán registrados por cámaras ubicadas en lugares estratégicos (de preferencia, ficus).

9:43 PM  
Blogger Manuel Martínez said...

A mi me gustaría estar en la redacción de La Cuarta. Ahí si que hay chacota viva. Una vez entré a la redacción de La Tercera y era tan fome como el diario mismo.

11:45 PM  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

un diario ridículo y entretenido, necesita reglas como esa.

11:17 AM  
Blogger Jaime Alfonso San Martín Benard said...

Háganle caso al niñito Edwards, no ven que no quiere que le ensucien su juguetito-hobbie...

4:26 PM  
Blogger Angélica Bulnes S. said...

Ayyy ya le están poniendo, no es para tanto, es divertido no más.

8:22 PM  
Blogger elpancho said...

¿No es muy chica una mancha de 0,4 milímetros?

11:18 AM  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.