El medio blog

Un medio dedicado a los medios.

Wednesday, June 27, 2007

Cambia todo cambia

Bastante cambios se han producido últimos meses en los medios. Aunque es común que haya movilidad en el gremio a nivel de reporteros y no-rostros, es menos común que se desocupen cargos con mayor visibilidad y autoridad pero eso es justamente lo que ha pasado. Sin embargo, algunas piezas comienzan a reacomodarse.

Así, por ejemplo, la ex directora ejecutiva de Canal 13, Eliana Rozas quien renunció a fines de abril, regresa al mundo académico en la Universidad Católica. Sin embargo, contra todos los pronósticos, Rozas no llega a instalarse a la Facultad de Comunicaciones -de la cual antes fue decana- sino que se integra a la Escuela de Sociología. Buena noticia para los sociólogos porque es una espléndida profesora.

M
ientras, hace ya más de un mes TVN le “levantó” a Contacto a su editora, Pilar Rodríguez que abandonó el bote para irse de productora general de la nueva área Reportajes Prensa, es decir algo así como la segunda a bordo del jefe de prensa del canal público, Jorge Cabezas. Rodríguez fue llorada por su equipo y aún no ha sido reemplazada, por lo que la directora del área de Reportajes de Canal 13, Patricia Bazán ha estado particularmente encima del programa, sobre todo durante su controvertido capítulo inicial.

En El Mercurio mientras tanto, Francisco Mouat, periodista y autor del libro El empampado Riquelme, deja este viernes su cargo de editor de la revista Domingo en Viaje, que ejerció por cerca de una década y se va en busca de nuevos horizontes. Aunque su destino es por ahora incierto para mí, Mouat va a continuar con su columna en El Sábado y se habla de un nuevo libro y clases en la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales.

En CHV ya están plenamente activos los reemplazantes de Fernando Paulsen. Matías del Río asumió el lunes la conducción de Última Mirada con escenografía remozada y Patricio Navia, quien ya estuvo junto a Paulsen en el último capítulo de Tolerancia Cero, pasa oficialmente a ocupar la silla del periodista que se fue a estudiar a Harvard, este domingo. Queda pendiente definir quien reemplazará a Navia a partir de septiembre, cuando este vuelva a sus labores en la Universidad de Nueva York.


Sin embargo, la gran interrogante sigue siendo qué va a ocurrir en el Senado con la propuesta de la presidenta Bachelet para los dos cupos vacantes en el directorio de TVN con Francisco Aleuy y Edmundo Pérez Yoma. Se supone que ésta va a ingresar al Congreso la próxima semana, y requiere de 20 votos para ser aprobada, exactamente el mismo número de senadores con que cuenta la Concertación. Como la derecha ya ha expresado su falta de entusiamo, a menos que los senadores oficialistas se porten ordenadamente y actúen alineados, ya se puede predecir cuál va a ser el tema de la próxima teleserie parlamentaria.

3 Comments:

Blogger Jorge Saavedra said...

Francisco Mouat escribe sobre la historia más trivial, llevándola a terrenos inesperados... Siempre me deja muy prendido sus textos.
Espero que te hagas un tiempo y también visites mi Blog.

9:17 PM  
Blogger Cote Molina said...

al parecer está movida la cosa en las altas esferas del mundillo periodístico...lo que nunca supe fue por qué renunció Eliana Rozas a canal 13

2:30 PM  
Blogger Villalobos said...

Lo que sí es un hecho es que Navia luce aburridísimo en Tolerancia Cero. No se conecta con la dinámica de los viejos, se pierde las pausas para intervenir, se mira los dedos... seguro que mejora con el tiempo, pero viéndolo queda claro que ese programa ya no es (tal vez no fue nunca) un programa de discusión, sino uno en el cual se aparenta discutir.
Es alucinante ver un episodio de cabo a rabo y darse cuenta que ningún tema se cierra, que no se concluye nada. Y que jamás, jamás, jamás, alguien dice : "Sabís que me convenciste, veo mi error, estaba equivocado". Pobre Navia.

5:17 PM  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.