El medio blog

Un medio dedicado a los medios.

Thursday, June 28, 2007


Permiso para vomitar:

¡ME TIENE CHATA ZAKARACH!

Solo un breve comentario sobre el hastío que me produce la obsesiva cobertura del tema que han hecho los medios.

17 Comments:

Blogger Mis primeros reportajes said...

Apestoso...toda la razón. Y esa foto tipo Sadam con piojos que repiten una y otra vez debería ser prohibida por una cuestión de mínima estética. Hace rato que la prensa confunde lo interesante (se comprende que a las audiencias les interese todo lo morboso, lo íntimo, lo escandaloso) con lo relevante. O como diría un profe muy genial de la U. de Columbia, (Gitlin)"los medios están en la tarea de captar atención y no de entregar información".

12:59 PM  
Blogger Rodrigo Mora said...

Los diez minutos diarios de Zacarach me recuerdan los veinte minutos diarios de Zamorano cuando jugaba en el Real Madrid - a pesar que en el caso de Bam Bam toda era bastante más agradable y se mostraba más que un cubrecamas con ositos- .

3:12 PM  
Blogger Francisco Mendez said...

Hola que tal, está re bueno tu blog, metete al mío, espero que te guste y así podamos debatir sobre "cultura pop"

saludos.

4:31 PM  
Blogger Miguel Paz said...

Como dice un amigo: es el problema de confundir "interés del público" con "interés público".
Estamos rodeados.

5:07 PM  
Blogger Villalobos said...

Pero es que no está pasando nada. Gracias a Dios que pescaron a Zacarach, o si no todavía estaríamos viendo reportajes sobre el frío que hace.

5:19 PM  
Blogger Julio Reyes said...

Sorry. Esta vez sí que es culpa del "periodismo".

Como este sujeto fue "descubierto" por un (muy) buen programa de investigación; y su fuga, descrita anticipadamente en otro (muy) buen reportaje; se entienden los metros de papel y horas de cinta que se han gastado en el tema.

Parafraseando a Miguel Paz, en este caso, la confusión es entre "interés periodístico" e "interés de los periodistas"

5:24 PM  
Blogger TantoGusto said...

A mi me dio vergüenza ajena cuando los reporteros de tv se jactaban de la cobertura que el caso tuvo en los diarios de Florianópolis. Era una especie de orgullo parafílico mediático. Además aprovechaban de deslizar rudimentos del sicoanálisis extendiendo el cubrecama con "motivos infantiles" (la frase era pronunciada con un cierto tono de estupor) en el que se arropaba Zak. La perla era el rollo de papel higiénico sobre la mesa de formalita en la pensión en donde se alojaba el fugado. Pero lo peor fue cuando los enviados especiales intentaron hacer una encuesta callejera con la pregunta: ¿Qué opina usted de los pedófilos? Finalmente no sé para qué quieren traerlo de vuelta. Al menos en Brasil lo tienen encerrado.

6:16 PM  
Blogger Manuel Martínez said...

Para mí que en todas las redacciones y departamentos de prensa se pelearon quién iba a cubrir el tema en Brasil...

11:43 PM  
Blogger Pato Matt said...

Y no está de más recordar que cuando "contacto" hiso el programa de Zacarach, la periodista estuvo en la cabaña de al lado mientras Zacarach violaba a los niños y no hiso nada como llamar a los pacos por ejemplo.
Yo solo escuche una solo persona cuestionar a la periodista, esta fue Paula Molina cuando al entrevisto en la radio Cooperativa.

1:14 AM  
Blogger Villalobos said...

Que vuelva el Indio Juan. Ese era un villano chilensis con algo interesante que contar...

9:42 AM  
Blogger Ana María Vilchez said...

Siento que todo lo comunicacional se faranduliza, por eso no veo noticias en horario central. Prefiero leer parte del diario, o ver programas de contingencia nacional como Tolerancia Cero y, diariamente, el ameno En boca de todos.
¿Es que el hecho de que existan muchos periodistas, está haciendo que la profesión decaiga? ¿O es otro el tema?

11:48 AM  
Blogger matiasdelrio said...

Es cierto que ha sido excesivo... pero puedo intentar dos explicaciones: efectivamente es una semana con poca noticia y además ha sido un hecho policial con elementos políticos donde se puede analizar cómo lo hizo La Moneda.
Eso no quita veracidad a lo aportado aquí y que podemos certificar todos quines trabajamos en medios. La calidad de los informativos con mayor frecuencia se miden por cantidad de audiencia que por el aporte de los contenidos. Y lo peor de todo es que los que decimos estos corremos el riesgo de ser acusados de elitistas, paternalistas o poco modernos que no entendemos el interés ciudadano. !Pamplinas!
Igual vamos a dar la pelea.

2:47 PM  
Blogger Bruno Córdova said...

Me dieron ganas de vomitar las cartas al director en las cuales se dirigían de manera elogiosa respecto de Cristián Espejo sobre su labor como abogado querellante en la causa.

¿No que está lavando su imagen para que se lo desvincule de sus implicancias en el caso Spiniak, donde era el emisario de la UDI para llevar los sobornos?

¿Tanto le importará a Espejo combatir la pedofilia si él está sindicado como responsable de encubrirla?

8:36 PM  
Blogger Periodísticamente said...

Creo que de ninguna forma la cobertura de los medios ha sido "apestosa" o “vomítable”, quizás reiterativa en relación a los argumentos. De todas formas esta entrada me parece un berrinche mediático, en un escenario que todos asumimos.

PD: Es Sólo.

9:09 PM  
Blogger Unknown said...

Con todo permiso: las noticias de la televisión sucks... no tienen moral y menos, pero menos, buen gusto. Están enfermando a la población con su flojera y ética despreciable.

Morande con Compañía tiene más gusto que los noticiarios actuales!!

Con razón Paulsen se endeudó con Harvard. De chato.

12:23 AM  
Blogger Villalobos said...

No sé si alguien vio ayer una nota de Meganoticias sobre un poblado al interior de Iquique en el cual estaban asaltando a la gente en sus casas.
La tesis -que presentó Claudio Sánchez en el estudio y que luego reiteró el corresponsal- era "forajidos bolivianos cruzan la frágil frontera para asaltar a nuestros desvalidos compatriotas".
Pero no tenían una sola cuña ni dato duro ni imagen que apoyara la tesis.

Entrevistaron al alcalde, a un par de carabineros y a una muchacha que apenas hablaba dos palabras pegadas y nadie, nadie dijo "los que están robando son bolivianos".
El brillante reportaje terminaba con imágenes de una familia boliviana capturada por carabineros cruzando ilegales y llevados a punta de rifle al jeep. "Estas personas serán deportadas mañana, pero ni siquiera la labor policial podrá evitar que ladrones bolivianos sigan cada noche cruzando la frontera hacia las casas de estos desvalidos compatriotas".
Casi no podía creerse, pero un amigo me contó que Mega tiene esa clase de notas todos los días.

9:43 AM  
Anonymous Anonymous said...

Juajuajuajuajua, la foto es un epíteto contra la farandula y la sobrexposicion de ciertos tópicos, aunque se alimenten incluso de los comentarios negativos.
Saludos desde la Joya del Pacífico y te agregaré a los vinculos destacados en
http://elobservador.wordpress.com

3:57 AM  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.