El medio blog

Un medio dedicado a los medios.

Tuesday, November 20, 2007

La vida es horrible

A veces tengo la impresión que en la revista YA hay alguien que está deprimido o al menos que está teniendo mucha dificultad para compatibilizar la vida profesional con la familiar. Es que su pauta siempre es puro drama tipo los adolescentes son un desastre, los niños están pervertidos por internet, los matrimonios ya no tienen sexo y las ultraexigidas mujeres se mueren todas de cáncer de mama. Cáchense por ejemplo, los temas y titulares de hoy:

-La familia chilena al diván
Depresión, ansiedad y trastornos afectivos son las principales dificultades que hoy viven los adultos, adolescentes y niños chilenos. Este es el panorama trazado por una decena de siquiatras y sicólogos nacionales, convocados a analizar en este reportaje los tres grandes problemas que afectan a las familias...

- Tonka Tomicic: "La TV es mucho más cruel para la mujer"

- Alice Eagly, especialista norteamericana en liderazgo femenino: "Estamos construyendo un liderazgo andrógino"

- Fiscal Pilar Irribarra: "Si no estás motivada este trabajo puede ser una pesadilla"

- Claudette Duchesne: "Nos enfermamos de ignorantes"

- Padres e hijos: cada día más alejados

Mucha dificultad y enfermedad. Si no es por un artículo sobre Diane von Furstenberg ("La gran dama de la moda americana") y otro sobre Patti Solis ("La poderosa latina jefa de campaña de Hillary Clinton") yo pensaría que la revista está dedicada a promover el femisuicidio.

14 Comments:

Anonymous Anonymous said...

La pauta de una revista siempre refleja el estilo de vida de sus editores. La Paula, por ejemplo, se mira el ombligo, es reiterativa y no sale de 20 personajes. La Ya es triste, pesarosa, como mal servida (bueno...). La Caras es tontorrona. La ED, terriblemente siútica. La Cosas tiene un mal gusto increíble. En fin. Cada revista tienen el alma que le traspasan sus editores.

11:53 AM  
Anonymous Anonymous said...

¿Y de cuándo las buenas noticias son noticia? Un titular tipo: "familia chilena es feliz un domingo" no calienta a nadie. Pero si decimos: "Un 20% del maltrato intrafamiliar se registra en domingo", le tenemos (así tal cual) analistas, sicólogos, testimonios, estadísticas y vamos llenando páginas.
Lo de la Revista Ya refleja la esquizofrenia de la Consuelo Aldunate: ¿cuándo ese personaje ha sido feliz? Siempre lo pasa mal en lo sentimental, en la pega, con su familia. Por lo tanto, su estilo es reflejo del resto de la revista.

12:21 PM  
Anonymous Anonymous said...

Yo creo que es la misma fórmula archirrepetida. Igual que las otras revistas de El Mercurio.

Agobia la creatividad y la autocrítica.

"Nada memorable brota de una fórmula" (http://seguncomosemire.blogspot.com/2007/11/nada-memorable-brota-de-una-frmula.html)

5:13 PM  
Anonymous Anonymous said...

Por favor, ¿desde cuándo enjuiciamos al periodismo chileno tan duramente?. ¿No será mucho encontrar que una revista femenina tiene títulos negativos cuando lo unico que hacen es poner tensión pa una lea los artículos? Estimada blogista, me da la idea que esto tiene ver con una cosa que el recientemente Norman Mailer sintetizó muy bien: "El éxito es sólo la mitad de bonito cuando no hay nadie que nos envidie".

5:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

Puede que los temas sean algo tristes y angustiantes, pero personalmente agradezco uno de los temas incluídos en la última edición de YA, "NOS ENFERMAMOS DE IGNORANTES", hace cuatro años que tengo Artritis Reumatoidea y cuando ya se está perdiendo la esperanza de volver a tener una vida normal, este tipo de artículos devuelven las ganas de luchar y probar otras alterntivas.

5:59 PM  
Anonymous Anonymous said...

primero. la campaña publicitaria de esa revista eran minas cocinando o haciendo cosas de la casa y el slogan era "el papel de la mujer"

segundo. el nombre. habla de una pasividad femenina. las minas no proponen sino que solo responden "ya"

bien mongas

o peor aun: mija, vaya a hacerme la comida ahora "ya"

y las portadas siempre son minas solidad, pero el titular habla de como estan paradas frente a los minos, si pueden tener una familia y trabjar.

las audiencias finalmente terminan comportandose de la manera en la cual se dirigen hacia ellas.

y el que escribe las historias de hombres casados. se de primera mano que es mas lacho....sqp.

6:06 PM  
Anonymous Anonymous said...

Villouta, "el papel de la mujer" es una campaña de la revista Paula, no de YA.

11:28 AM  
Blogger Roberto Carreño said...

Sí, hay algo más deprimente que sus fotos. El contenido...

3:42 PM  
Blogger cienfuegos said...

Querida medioblog. el apellido de la bella fiscal es Irribarra, no Ibarra.
¿Un mercuriazo?

5:05 PM  
Blogger Angélica Bulnes S. said...

Upss, perdón. De inmediato hago la corrección.
Gracias

6:13 PM  
Anonymous Anonymous said...

jajajajaja me reí mucho con tu análisis... toda la razón!!!

9:14 PM  
Blogger La Edad de Cristo said...

Tengo varios amigos gringos y conversando con uno de ellos me di cuenta de que acá vivimos en la cultura de la queja... todo es "estuvo bueno, pero...", así que no es de extrañar que nos fijemos en el vaso medio vacío.
He hecho el ejercicio de evitar esto y la verdad es que estoy extrañamente feliz.

1:58 AM  
Blogger Chiara Luna said...

Jajaja tú crítica tampoco es muy optimista que digamos, pero tienes razón, Ya había notado esta tendencia, pero no creo que sea sólo parte de los titulares de una revista, los chilenos tenemos una gran tendencia a la depresión, lo indican varios estudios, y hay varios medios que se dedican a sólo ver lo malo que existe, basta ver las noticias una vez a la semana para deprimirse hasta el día domingo, más de la mitad son desgracias, y lo que sobra fÚtbol. SALUDOS!

En todo caso lo q' ando buscando es el artículo de artritis reumatoidea que salió. Bye

2:41 PM  
Blogger feña said...

un grupo de personas sensatas (del extinto blog SSR) me hicieron reparar en el detalle que todo en esa revista es ABC1: no sólo son puros dramas, son siempre dentro de su clase social.

curioso.

11:02 AM  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.