Proyecto ¡Por qué no te callas!
El Mercurio de ayer contaba en su portada que la frase “¡Por qué no te callas!”, se ha vuelto de lo más rentable, y entre otras cosas, originó costosos sitios en Internet. “Dos horas después de que el Rey abriera la boca, los oportunos comerciantes de siempre ya tenían adjudicado el porquenotecallas.com y pronto se agotaron los .net, org, biz... etc. El pionero, Juan Morales, puso su .com en venta y ya le ofrecieron más de US$ 5.350. Andoni Ansean (porquenotecallas.es), director de un psiquiátrico en Mérida, no deja de recibir ofertas”.
Pero aunque hablan de com, es, biz, en ningún momento se les ocurrió mirar el dominio en Chile y resulta que desde la noche del 10 de noviembre porquenotecallas.cl tiene dueña. Apenas escuchó la frase real, Andrea Vial la inscribió en NIC Chile. “Después escribí mi columna Gracias majo por favor concedido, la que obviamente no he publicado en ninguna parte salvo en mi cabeza”, explica la directora de la Escuela de Periodismo UAH. Según ella, la intervención del monarca español le cayó del cielo para un proyecto de revista que quiere lanzar en Internet y para el cual llevaba meses buscando nombre. Ahora, aunque por el momento no ha recibido ofertas de compra millonarias sí hay otros interesados en adjudicarse el nombre e incluso ayer le avisaron de NIC Chile que esté atenta porque alguien trató de ingresar al dominio al área de información privilegiada.
De todos modos, la señora Vial, ya con nombre escogido puede seguir trabajando su publicación tipo Slate. Si bien, anuncia que la parte periodística está bastante clara, ahora tiene que avanzar en el modelo de negocios ya que anuncia que su objetivo es que la propiedad sea compartida entre varias personas y bien difusa de tal modo que nadie se pueda arrancar con los tarros.